Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.
la convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.
Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado; seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!
¡EUROPA PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA LOS MERCADOS!
Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.
Por favor, pedimos la máxima difusión.
¡Más información en el evento del FABEBOOK!
http://www.facebook.com/event.php?eid=125365064212974
¡NO SOMOS VIOLENTOS NI VÁNDALOS! PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COLECTIVA
Ante la remota posibilidad de algún acto vandálico o violento (en el momento que se hace esto, se deja de formar parte del Movimiento y pierde el apoyo del colectivo) y la posible presencia de reventadores, actuémos mediante este protocolo:
– Prevención: si notamos algún comportamiento extraño sin que aún se haya llegado a producir ningun acto violento, intentaremos tranquilizar a la/s persona/s implicada/s e intentaremos que desista/n en tal comportamiento, siempre que no corra peligro nuestra integridad.
– Actuación:
– En el caso de que se esté produciendo algún acto violento intentaremos tranquilizar y hacer desistir a la/s persona/s implicada/s siempre que no corra peligro nuestra integridad.
– Si el punto anterior no tiene éxito, nos alejaremos unos metros de el/los individuo/s violento/s, nos sentaremos en el suelo y le/s señalaremos mientras guardamos silencio. Este punto debe ser llevado a cabo por una gran cantidad de personas para que llame la atención.
– Comunicaremos a las fuerzas y cuerpos de seguridad cercanos la situación.
– Cuando la situación se haya normalizado nos volveremos a poner en pie y gritaremos “no a la violencia”.
– Dejemos a la policía hacer su trabajo.
Damos una imagen ejemplar, no vamos a cambiar.
Creo que es un error pedir intervención policial si aún el conflicto no es incontrolable, debemos formar un cordon humano alrededor de las personas conflictivas y aislarlas de los manifestantes. Si la situación es demasiado violenta, no tendremos más opción que recurrir a las fuerzas de seguridad pero no debemos precipitarnos en contar con ellos, porque podría tener peores consecuencias para todos. Si les pedimos que intervengan, pueden tomárselo como una razón para decidir que es la hora de disipar la manifestación.