Propuestas

La asamblea ha consensuado asumir como propios los ocho puntos de la Plataforma Democracia Real Ya!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

  • Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
  • Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
  • Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
  • Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
  • Reducción de los cargos de libre designación.

 

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

  • Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
  • Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
  • Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
  • Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
  • Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

 

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

  • Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
  • Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
  • Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

 

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

  • Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
  • Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
  • Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
  • Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
  • Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
  • Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
  • Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

 

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

  • Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
  • Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
  • Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
  • Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
  • Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

 

6. FISCALIDAD:

  • Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
  • Eliminación de las SICAV.
  • Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
  • Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

 

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

  • No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
  • Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
  • Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
  • Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
  • Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
  • Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
  • Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

 

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

 

6 responses to “Propuestas”

  1. DECÁLOGO para una nueva Ley Electoral de Andalucía y un Parlamento que represente la soberanía popular

    Ampliación del DECÁLOGO aprobado por Acampada Almería
    Ante la próxima convocatoria de las Elecciones Autonómicas de Andalucía

    Qué pedimos
    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
    Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
    Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
    Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
    Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
    Transparencia de las cuentas y la financiación de los partidos políticos y sindicatos.
    PROPUESTA: Ley de responsabilidad política y Reglamento de funcionamiento para todos los cargos políticos y personal de designación política ( cargos de designación tanto en las instituciones como en las empresas públicas ).
    Control directo y supervisión del Parlamento
    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
    Asambleas populares, libres, directas y soberanas como base de toma de decisiones de la Democracia participativa y de las Libertadas ciudadanas.
    Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
    PROPUESTA:
    Sufragio
    Sufragio privado y secreto: prohibición de que los partidos políticos impriman y distribuyan papeletas y sobres electorales.

    Administración Electoral
    Juntas Electorales independientes sin participación de los partidos políticos. Comisión de control independientes

    Campaña Electoral
    Prohibición de la publicidad engañosa.
    Responsabilidad ante la falsedad y promesas con objeto de engaño al electorado
    Derecho a subvención para todos los partidos y candidatos que se presenten
    Acceso de todos los candidatos a los medios de comunicación y equipamientos públicos

    Presentación y elección de candidatos
    La presentación de candidatos se podrá hacer tanto por representación partidos como individual por ciudadanos independientes. Elección nominal de los candidatos por circunscripción o distrito electoral. Representación proporcional final según computo autonómico. Participación de los ciudadanos en sus distritos, por referendums, ILPs, entre otras medidas de propuestas directas en el Parlamento según se legisle.
    Elección directa del Presidente de la Junta de Andalucía

    Prohibición de candidaturas
    Incompatibilidad: Prohibición de presentarse a los cargos acusados de corrupción, prevaricación, violencia de géneros, xenofobia, racismo y otros delitos
    Incompatibilidad de presentar candidatos a los partidos que difundan estas ideologías
    Incompatibilidad de presentar candidatos a los partidos o ciudadanos candidatos dependientes de la Banca, empresas o grupo mercantil o presión.

    JUNTA DE ANSALUCÍA
    Ley de Transparencia
    Presupuestos participativos

  2. Vecino_de_Picasso

    Buenas, no se si es el sitio correcto, pero …entre las propuestas veo algunas -lagunas- muy importantes … Vinculación del SMI salario mínimo interprofesional …desde la asignación a la Casa Real pasando por cualquier cargo público, desde el presidente del gobierno hasta el último aux. administrativo de cualquier ayuntamiento, VINCULACIÓN DIRECTA y PROPORCIONAL, (iguales condiciones en cuanto a cotización, duración, pensiones, paro, subsidios, Etc.) Incompatibilidad para tener más de un sueldo en cualquier puesto de la administración. Abolición URGENTE de la Ley don’t, partidos minoritarios -lease nacionalistas- de vuelta al senado, Listas abiertas en todos los partidos políticos -exceptuando cualquier persona con antecedentes y/o bajo sospecha -lease imputados-,RESPOSABILIDAD REAL DE SUS ACCIONES, abolición de funcionarios a dedo y cargos de confianza a CERO. Estudio de todas las actividades “consideradas” ilegales y/o peligrosas como por ejemplo drogas blandas/duras, prostitución, el fútbol, Etc y si procede su legalización o su abolición total … estas actividades generan dinero negro y dinero B que no tributa genera mucha riqueza a los mismos de siempre que nunca tienen bastante, el coste de la lucha para “combatirlo” es alto e ineficiente. Ultimatum REAL a todo el dinero negro español/europeo y abolición URGENTE de los paraisos fiscales…T O D O S. Un saludo

  3. JUSTI

    TENEMOS DERECHO LOS INDIGNADOS A VER LOS COMENTARIOS QUE OTROS INDIGNADOS MANDAN LA OPACIDAD ES UN MEDIO DE MANIPULACION QUE TRAE CORRUPCION. ¿COMO PODEMOS LOS INDIGNADOS VOTAR Y PROPONER PROPUESTAS PUBLICAMENTE, SIN PASAR POR VUESTRO FILTRO? VUESTRO FILTRO PUEDE ESTAR YA CORRUPTO POR LOS INFILTRADOS DEL SISTEMA PARA QUE NO LLEGUEN A BUEN TERMINO PROPUESTAS QUE PUEDA GENERAR UN CAMBIO DE VERDAD.

    1. Indra

      Muchisimas gracias Antonio e Isabel y al resto del epiuqo, no solo por el trabajo tan profesional, tambien por vuestra gran calidad humana, hemos tenido mucha suerte por haberos conocido y cada vez que veamos este maravilloso video y recordemos lo felices que fuimos ese dia sera en gran parte gracias a vosotros. Una y mil veces mas, muchisimas gracias

  4. JUSTI

    No nos dispersemos con muchas propuestas, esta es la táctica que utilizan algunos infiltrados en los foros del 15 M para que las propuestas que puedan repercutir en cambios profundos no prosperen. Aplican: DIVIDE Y VENCERAS. Una de las propuestas factibles y NO UTOPICAS pues todas las democracias desarrrolladas de nuestro ambito lo utilizan para evitar LA CORRUPCION de la poltítica y la banca es JURADO POPULAR PARA JUZGAR A JUECES Y POLITICOS y otros “servidores” contratados por nosotros. Así mantienen el limpiador del sistema limpio. Este limpiador es la Justicia limpia.
    AL VER esta propuesta EN NUESTRO MOVIMIENTO “ELLOS” SE HAN REUNIDO Y HAN APROBADO UN PROYECTO DE LEY PARA PERMITIR MEJOR LA CORRUPCION JUDICIAL Y ASI QUE JUECES Y POLITICOS QUEDEN MAS INMUNES QUE COMO ESTAN AHORA. HASTA AHORA CONTROLABAN,CON PREVARICACION, SEGUN VOCES DE EXPERTOS JUDICIALES EN NUESTRO PAIS, MAS DEL 60% DEL SISTEMA JUDICIAL, AHORA CON LA NUEVA LEY INTENTAN CONSEGUIR EL 99%. LEER EL NUEVO PROYECTO DE LEY DONDE ( ART: 15) EXPLICITAMENTE PROHIBEN EL JURADO POPULAR PARA JUZGAR LA PREVARICACION.

    DICEN QUE ES PARA PONERSE DE ACUERDO A LOS SISTEMAS JUDICIALES EUROPEOS/MUNDIALES DE DEMOCRACIAS DESARROLLADAS. PERO LO QUE NO DICEN QUE EN ESOS PAISES LOS FISCALES, JUECES Y POLITICOS CORRUPTOS SON JUZGADOS POR JURADO POPULAR, Y QUE ESTO ES EN SI MISMO ES !UNA GRAN HERRAMIENTA DE DISUACION! Y QUE POR ESO ESOS FISCALES, SECRETARIOS JUDICIALES, JUECES, POLITICOS EN ESOS PAISES SE LO PIENSAN 2 VECES ANTES DE DEJARSE PREVARICAR POR TRAFICO DE INFLUENCIAS, SOBORNO, ETC.

    COMPAÑEROS

    E INFILTRADOS PAGADOS POR EL SISTEMA EN ESTE FORO PARA DISPERSARNOS CONTRA LAS PROPUESTAS QUE LES HAGAN DAÑO:

    LA PRUEBA DE QUE LA PROPUESTA NUESTRA QUE JUECES Y POLITICOS SEAN JUZGADOS POR JURADO POPULAR, (DESPUES DE SER “INSTRUIDOS” O INVESTIGADOS POR COMISION INDEPENDIENTE) ES LA MEDIDA QUE ATACARIA EL CORAZON DE LA BESTIA, ES QUE, EN CUANTO SABEN DE ELLA EN EL MOVIMIENTO 15M, ENSEGUIDA DESARROLLAN UNA NUEVA LEY PARA QUE JUECES Y POLITICOS PREVARICADORES SEAN “INSTRUIDOS” POR LOS FISCALES, SIEMPRE ELEGIDOS POR ELLOS MISMOS, Y NUNCA JUZGADOS POR JURADO POPULAR SINO POR ELLOS MISMOS

    No nos olvidemos que la Corrupción en el sistema politico, banquero, etc., puede existir gracias a la corrupción en la Justicia. Que en democracias de Europa y el mundo llevan muchos años haciéndolo y NO TIENEN COMO EN ESPAÑA LA ZORRA GUARDANDO A LAS GALLINAS. y gracias a los contrapesos establecidos, abiertos a denuncias de los ciudadanos, y sobre todo a que TODO SERVIDOR PUBLICO PREVARICADOR COMO JUEZ, FISCAL, POLITICO siempre se tiene que enfrentar a un JURADO POPULAR y no a ellos mismos.
    Si la Justicia, cuyo cometido siempre en todos los tiempos ha sido el de limpiar la sociedad, no está limpia en si misma, todo lo demas estará sucio y corruptible.. Y al ser los fiscales, jueces, etc. comprables los poderosos cometen mas ESTAFAS, pues no tienen miedo a las consecuencias judiciales, ya que saben que gracias a que son ladrones, tienen dinero escondido en SICAVS, CAJAS B DE LOS BANCOS, Y EN PARAISOS FISCALES, y se ríen ante la amenaza de ir a los juzgados, pues allí con dinero, influencias y poder son LOS REYES DEL MAMBO, por lo tanto SUFRIMOS LA SATURACION DE LOS JUZGADOS. Si la justicia no fuera facilmente comprable, por el temor a ella, no habría tanta estafa y los casos se resolverían antes del juicio, con menos coste al pagador de impuestos. Tal como esta ahora, la victima de la prevaricacion judicial con dignidad, busca con mucho sufrimiento la justicia, y va de tribunal, a tribunal, agotando los recursos, arruinandose con las costas de abogados y ARRUINANDO las arcas de nuestros impuestos, buscando justicia hasta el constitucional pues es un derecho constitucional fundamental Art. 24. la tutela judicial efectiva. Pero claro está el constitucional frena su amparo a casi todas estas victimas, pues hay demasiadas, y el mismo tribunal rompe así la constitución..

    Montesquiu:“Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad” “no hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia

    Estoy empezando a pensar de que para impedir que “no nos contagiaramos” de la justicia democratica de otros paises, hace años dejaron que tuvieremaos jurados populares para “los casos que ellos les interesaba”, DANDO POCOS MEDIOS AL SISTEMA DE JURADO POPULAR, que necesita distintos filtros, etc., los juicios por el jurado popular fueran un fracaso y así PREVENIR que se fuera expandiendo esa cultura y EXIGIERAMOS que los JUECES Y POLITICOS CORRUPTOS fueran tambien juzgados por jurado popular. Es fin maquiavelico, que podían tener del desprestigio ante el pueblo español del jurado popular, funcionó y no se desarrollo. !!y ahora copian en la nueva ley la parte que les interesa que los fiscales al igual que en democracias desarrolladas sean los que hagan la instruccion, pero IMPIDEN EN EL ART. 15 que LOS POLITICOSY JUECES PREVARICADOS sean juzgados por jurado popular. O sea ponen el peso pero quitan el contrapeso que hace precisamente que funcionen los fiscales: SI PREVARICAN EL CONTRAPESO DE su juicio ante EL JURADO POPULAR .

  5. justi

    AL VER LA PROPUESTA DE QUE JUECES Y POLITICOS CORRUPTOS SEAN JUZGADOS POR JURADO POPULAR, EN NUESTRO MOVIMIENTO “ELLOS” SE HAN REUNIDO Y HAN APROBADO UN PROYECTO DE LEY PARA PERMITIR MEJOR LA CORRUPCION JUDICIAL Y ASI QUE JUECES Y POLITICOS QUEDEN MAS INMUNES QUE COMO ESTAN AHORA. HASTA AHORA CONTROLABAN,CON PREVARICACION, SEGUN VOCES DE EXPERTOS JUDICIALES EN NUESTRO PAIS, MAS DEL 60% DEL SISTEMA JUDICIAL, AHORA CON LA NUEVA LEY INTENTAN CONSEGUIR EL 99%. LEER EL NUEVO PROYECTO DE LEY DONDE ( ART: 15) EXPLICITAMENTE PROHIBEN EL JURADO POPULAR PARA JUZGAR LA PREVARICACION.

    DICEN QUE ES PARA PONERSE DE ACUERDO A LOS SISTEMAS JUDICIALES EUROPEOS/MUNDIALES DE DEMOCRACIAS DESARROLLADAS. PERO LO QUE NO DICEN QUE EN ESOS PAISES LOS FISCALES, JUECES Y POLITICOS CORRUPTOS SON JUZGADOS POR JURADO POPULAR, Y QUE ESTO ES EN SI MISMO ES !UNA GRAN HERRAMIENTA DE DISUACION! Y QUE POR ESO ESOS FISCALES, SECRETARIOS JUDICIALES, JUECES, POLITICOS EN ESOS PAISES SE LO PIENSAN 2 VECES ANTES DE DEJARSE PREVARICAR POR TRAFICO DE INFLUENCIAS, SOBORNO, ETC.

    COMPAÑEROS

    E INFILTRADOS PAGADOS POR EL SISTEMA EN ESTE FORO PARA DISPERSARNOS CONTRA LAS PROPUESTAS QUE LES HAGAN DAÑO:

    LA PRUEBA DE QUE LA PROPUESTA NUESTRA QUE JUECES Y POLITICOS SEAN JUZGADOS POR JURADO POPULAR, (DESPUES DE SER “INSTRUIDOS” O INVESTIGADOS POR COMISION INDEPENDIENTE) ES LA MEDIDA QUE ATACARIA EL CORAZON DE LA BESTIA, ES QUE, EN CUANTO SABEN DE ELLA EN EL MOVIMIENTO 15M, ENSEGUIDA DESARROLLAN UNA NUEVA LEY PARA QUE JUECES Y POLITICOS PREVARICADORES SEAN “INSTRUIDOS” POR LOS FISCALES, SIEMPRE ELEGIDOS POR ELLOS MISMOS, Y NUNCA JUZGADOS POR JURADO POPULAR SINO POR ELLOS MISMOS

    No nos olvidemos que la Corrupción en el sistema politico, banquero, etc., es gracias a que se han desarrollado la corrupción en la Justicia. Que en democracias de Europa y el mundo gracias a los contrapesos establecidos, abiertos a denuncias de los ciudadanos, y sobre todo a que TODO SERVIDOR PUBLICO PREVARICADOR COMO JUEZ, FISCAL, POLITICO siempre se tiene que enfrentar a un JURADO POPULAR y no a ellos mismos. NO TIENEN COMO EN ESPAÑA LA ZORRA GUARDANDO A LAS GALLINAS.

    Si la Justicia, cuyo cometido siempre en todos los tiempos ha sido el de limpiar la sociedad, no está limpia en si misma, todo lo demas estará sucio y corruptible.. Y al ser los fiscales, jueces, etc. comprables los poderosos cometen mas ESTAFAS, pues no tienen miedo a las consecuencias judiciales, ya que saben que gracias a que son ladrones, tienen dinero escondido en SICAVS, CAJAS B DE LOS BANCOS, Y EN PARAISOS FISCALES, y se ríen ante la amenaza de ir a los juzgados, pues allí con dinero, influencias y poder son LOS REYES DEL MAMBO, por lo tanto SUFRIMOS LA SATURACION DE LOS JUZGADOS. Si la justicia no fuera facilmente comprable, por el temor a ella, no habría tanta estafa y los casos se resolverían antes del juicio, con menos coste al pagador de impuestos. Tal como esta ahora, la victima de la prevaricacion judicial con dignidad, busca con mucho sufrimiento la justicia, y va de tribunal, a tribunal, agotando los recursos, arruinandose con las costas de abogados y ARRUINANDO las arcas de nuestros impuestos, buscando justicia hasta el constitucional pues es un derecho constitucional fundamental Art. 24. la tutela judicial efectiva. Pero claro está el constitucional frena su amparo a casi todas estas victimas, pues hay demasiadas, y el mismo tribunal rompe así la constitución..

    Montesquiu:“Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad” “no hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia

    Estoy empezando a pensar de que para impedir que “no nos contagiaramos” de la justicia democratica de otros paises, hace años dejaron que tuvieremaos jurados populares para “los casos que ellos les interesaba”, DANDO POCOS MEDIOS AL SISTEMA DE JURADO POPULAR, que necesita distintos filtros, etc., los juicios por el jurado popular fueran un fracaso y así PREVENIR que se fuera expandiendo esa cultura y EXIGIERAMOS que los JUECES Y POLITICOS CORRUPTOS fueran tambien juzgados por jurado popular. Es fin maquiavelico, que podían tener del desprestigio ante el pueblo español del jurado popular, funcionó y no se desarrollo. !!y ahora copian en la nueva ley la parte que les interesa que los fiscales al igual que en democracias desarrolladas sean los que hagan la instruccion, pero IMPIDEN EN EL ART. 15 que LOS POLITICOSY JUECES PREVARICADOS sean juzgados por jurado popular. O sea ponen el peso pero quitan el contrapeso que hace precisamente que funcionen los fiscales: SI PREVARICAN EL CONTRAPESO DE su juicio ante EL JURADO POPULAR .

Leave a Reply

*