¿Cuándo nos reunimos?

Pues casi todos los días hay un evento relacionado con el 15M en algún punto de la ciudad: asambleas, reunión de comisiones, grupos de trabajo, charlas, debates, acciones, etc.
¿Qué es cada cosa?
  • Comisión: es un grupo de personas que se reúne para debatir y para llevar acciones específicas de un tema, como economía, trabajo, legal etc. Por ejemplo, este blog está mantenido por la comisión de comunicación. Se suelen reunir todas las semanas.
  • Grupo de trabajo: es un grupo de gente que se reúnen para organizar alguna acción o evento puntual. Por ejemplo, el foro social, la campaña de Navidad.
  • Asamblea de barrio: son un conjunto de vecinos que se reúnen para debatir y organizar acciones en el barrio donde residen.
Los eventos que tratan temas más generales son las asambleas. Está la Asamblea General de la Plaza de la Constitución, las asambleas de barrio que tratan temas de cada barrio y el encuentro interasambleas, que suele ser un encuentro amistoso (a veces con merienda) de toda la gente que asiste con regularidad a las asambleas del movimiento.
Encuentro interasambleas
Normalmente todas las asambleas de Málaga se suelen reunir en algún punto de la ciudad cada tres o cuatro semanas.

¡Infórmate de la siguiente en barriosypueblosmalaga@gmail.com!

La Asamblea General de Málaga

Se celebra todos los domingos a las 20:00 en la Plaza de la Constitución de Málaga.

Actúa local: ¡Pásate por la asamblea de tu barrio!

Puedes consultar el día y la hora de las asambleas populares de barrios y pueblos en la pestaña “Barrios y Pueblos” del menú. Se suelen reunir semanalmente.

¿Estudiante?

Pásate por la asamblea universitaria. Se reúnen los jueves en los contenedores rojos del Boulevard Louis Pasteur de la UMA en Teatinos. Los jueves, alternamente a las 13.30 una semana, y otra a las 17.30.
¿Interesado en algún área en especial?
Parados, desahucios, comunicación, economía, renta básica, feminismo… infórmate en el apartado “Comisiones”.

Ponte en contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros en a través de los siguientes medios:

Twitter

Cuenta oficial en Twitter es @AcampadaMLG

Hashtag para Málaga: #acampadamalaga

 

Facebook

facebook.com/malaga15m

Correo

acampadamalaga@gmail.com

N-1 es nuestra red social de coordinación y debate online.

https://n-1.cc/pg/groups/106148/15m-mlg/

Flickr

Aquí podeéis subir vuestras fotos:
www.flickr.com/groups/acampadamalaga
También tenemos perfil:
www.flickr.com/photos/acampadamalaga

56 responses to “¿Cuándo nos reunimos?”

  1. ana

    Lean el libro EL SHOCK DEL SIGLO XXI

    QUE PUEDEN BAJAR GRATUITAMENTE DESDE http://futuro.clan.su

    Este autor lo escribió hace dos años, y es escalofriante las cosas que predijo, se han cumplido con toda precisión

    También da las soluciones para terminar con los problemas del mundo a nivel político, económico, y social

    Os recomiendo que lo lean,… desde internet, es gratis

    Saludos a todos

  2. Paco

    Bravo Carmen! Se deben de dejar las guerras particulares de cada uno que se estan adheriendo al moviemiento para luchar por aquellos puntos que nos hicieron manifestarnos el 15 de mayo.

  3. Francis

    La marea humana llega a Fuengirola
    Convocatoria ciudadana
    Concentración en la plaza de la constitución de Fuengirola
    Viernes 10 junio 19:00 hora

  4. Carmen

    Movimiento 15M

    Hola a todos y todas, estamos hoy aquí para compartir con vosotros una opinión que se está generalizando en un ámbito muy fuere de personas que se ven implicadas en el Movimiento 15M y que, lo único que pretenden es conseguir que este movimiento logre su objetivo, que es detener todos los ataques que, en nombre de nuestros gobiernos, está cometiendo el capitalismo contra el pueblo, contra el 90% de la población de nuestro planeta y de nuestro país.

    El objetivo de compartir estas propuestas es conseguir que el máximo número de habitantes apoye este movimiento, ya que, creemos, es la única manera de conseguir nuestros objetivos, pero para ello tenemos que estar unidos, no podemos ser grupos independientes que defendemos ideas dispares, ya sabemos, la UNIÓN HACE LA FUERZA, y, bajo nuestro punto de vista, la única forma de unir al máximo número de personas es defender únicamente unos derechos con los que todos y todas estemos de acuerdo, por tanto, nuestro objetivo primordial es difundir claramente los 8 puntos que hemos consensuado, cosas que nos afectan a todos y todas, absolutamente a la totalidad de la ciudadanía, sin ningún tipo de exclusión y que implican el inicio de un cambio que, después, permitirá ir creando una sociedad mejor y defender otros derechos que son igualmente justos pero más personales.

    Hay que centrar todas las fuerzas y reivindicaciones en algo concreto, informar a todo el mundo correctamente, con el fin de que cuando escuchen hablar del Movimiento 15M, nadie se pregunte qué es eso ni qué defiende y, la mejor manera de llegar a esto es contándole a la gente la verdad, la verdad de lo que está ocurriendo a nivel político y económico, la verdad de lo que vamos a tener que vivir como no paremos a este monstruo que no tiene siglas concretas, la verdad de lo que podemos hacer para combatirlo y la verdad de lo que todos somos, personas indefensas ante un sistema que quiere enfrentarnos a unos contra los otros para ellos salir victoriosos. Y, contando la verdad sobre todo, os aseguro que la gente se va a indignar, tanto, que el gobierno va a temblar de verdad y el miedo de la población a padecer lo que se nos avecina va a sacar fuerzas, hasta debajo de las piedras, para que todo el mundo, jóvenes, adultos, mayores, de derechas y de izquierdas, en general el groso de nuestra población, luche unida para pararle los pies a nuestro peor enemigo.

    A continuación aparecen algunas de las propuestas que creemos necesarias para encaminar el movimiento, aunque son eso, propuestas que tenemos que debatir inteligente y pacientemente, sin impulsos, poniéndonos en lugar del otro, reflexionando desde una perspectiva general de la situación y evitando que nuestros gustos e ideologías personales impidan un consenso de algo que a todos nos afecta.

    En primer lugar consideramos que es necesario acabar con la acampada, ya que esta hizo su maravillosa labor de protesta y reunión y, ahora, pensamos que esta perjudicando al movimiento y desmotivando a personas que tienen ganas de luchar. Ya que se escucha que muchos/as nos identificamos con el movimiento pero no con las acampadas.

    Todos y todas nosotras debemos comprometernos a defender los puntos de este movimiento, a explicarlos, difundirlos y dejar claro porqué estamos luchando y cómo pretendemos conseguirlo.

    En el nombre del Movimiento se tienen que dejar a un lado todas las cosas que no tienen nada que ver con los puntos que se defienden y aprovechar ese tiempo y esfuerzo en formarnos para informar a la gente sobre las cosas que nos afectan a todos/as, no sólo las que preocupan a un grupo. No podemos consentir que nadie que está involucrado en este movimiento no sepa responder a la pregunta de ¿Qué es el movimiento 15M, qué defiende y cómo pretende conseguirlo?

    Debemos tener claro que la única forma de presionar de verdad a nuestros gobernantes es siendo muchos y con las ideas muy claras, por tanto, si pretendemos conseguir algo debemos dejar toda ideología y gustos personales a un lado y unirnos de verdad contra la política actual que es la que permite todas las cosas que nos indignan. Pero no hablemos de pequeñas injusticias concretas, sino del entramado que las está permitiendo y provocando.

    Intentemos comprender como piensa la gente que es diferente y ponernos en su lugar para poder llegar a ellos, porque de nada sirve convencer sólo a los que ya estamos convencidos.

    Demos una imagen de seriedad, organización, limpieza y profesionalidad que permita que personas que tienen prejuicios ante nuestra estética, ideologías y demás cosas, cosa que no nos puede hacer pensar que son personas menos válidas que nosotros, puedan llegar a comprendernos y a apoyarnos, y eso desgraciadamente no se consigue pintándonos flores en el cuerpo ni haciendo yoga.

    Seamos realistas, no obviemos que existe gente muy diferente y escuchemos opiniones en contra de nuestro modo generalizado de pensar para poder combatir, tales ideas, en ocasiones muy ignorantes y basadas en la única información que transmiten los medios de comunicación de masas, con argumentos inteligentes que ayuden a pensar a esas personas y a llegar a conclusiones menos manipuladas.

    No toleremos las faltas de respeto de cualquier índole dentro del movimiento, hablemos las cosas muy claras y no permitamos que personas que no colaboran con el Movimiento, que no tienen ni idea de lo que se defiende ni de cómo debemos organizarnos para conseguirlo, se adueñen de este y lo perjudiquen.

    Utilicemos los carteles de ideologías y propuestas concretas para nuestras luchas personales, e plataformas o asociaciones, ya que creemos, que toda persona que se acerque a una plaza, debe irse con las ideas muy claras de lo que el Movimiento 15M significa, de lo que defiende y de la manera que lo defiende y eso no es posible si vemos un conglomerado de carteles con opiniones muy dispares, que aunque defiendan cosas muy válidas e importantes, no forman parte de los objetivos del Movimiento, y qué con toda seguridad, si el Movimiento consigue una democracia real, serán cosas que se puedan cambiar después.

    Tenemos que llevar por bandera las palabras, actos y acciones basadas en la tolerancia, la democracia y el civismo, pero no como una teoría aplicada sólo a una cierta ideología, sino con todo tipo de ideologías y opiniones, por muy en contra que podamos estar o no, porque todo el mundo tiene derecho a tener sus propias ideas y de expresarlas.

    Debemos aprovechar las asambleas, tanto de barrios como de plazas, las manifestaciones y demás actos para dar información concreta del movimiento, exponer que se defiende y cómo lo tenemos que lograr, dejando menos espacio a las protestas personales, al menos hasta que todo el mundo sepa perfectamente porque se está ahí y qué tenemos que defender.

    Debemos tener muy claro que no podemos mostrar insignias personales de ninguna índole en actos promovidos por el movimiento, ya que sólo sirven para dividirnos y para retirar apoyos, por lo que si en asambleas, manifestaciones u otros actos vemos banderas o carteles que no vayan a favor exclusivamente del movimiento, debemos de pedirles respetuosamente que no muestren su ideología personal, por muy a favor que estemos con tal.

    Que cada uno de nosotros/as se forme lo máximo posible, que las comisiones, en especial las que trabajan temas relacionados con los objetivos del movimiento, como por ejemplo la de legal o la de economía, nos aporten sus debates, conclusiones, propuestas, que se fomente la participación de profesores de universidad y demás personas especialistas en temas relacionados con el movimiento, que todos y todas eliminemos la ignorancia que tenemos respecto a temas de política y economía actual, para saber que es lo que estamos viviendo, como nos están manipulando y explotando y cuáles son las armas con las que contamos para defendernos.

    Nos da mucho miedo lo que pueda pasar, no queremos vernos a nosotros, a nuestros hijos ni a nuestros nietos sufriendo situaciones tan duras como las que predicen cualquier economista desvinculado del sistema, es decir, que no defienda el neoliberalismo o no esté pagado por bancos ni gobiernos. Por suerte hay maneras legales de prevenir estas situaciones, que sólo conseguiremos con unidad.
    Por tanto, la ignorancia sólo nos va a llevar a seguir obedeciendo, mientras que la información nos indignará a todos más de lo que aún estamos y nos dará fuerzas y unión para plantarle cara a los que nunca se han preocupado de nosotros/as.

    Pero es imprescindible que la acampada se levante para el que Movimiento siga creciendo.

    ¡Todos y todas con el Movimiento 15M para conseguir una democracia real ya!

  5. MªCarmen

    Carmen, estoy totalmete de acuerdo con lo que dices.Es de lo más razonable que he oído o leído hasta ahora.Lo de anoche fué vergonzoso, decir que una persona insulta por dar una opinión como hizo esa chica es poco tolerable y menos viniendo de este movimiento.
    Anoche decidí no participar más en nada que tenga que ver con el movimiento, me vine desilusionada y dolida , indiganada y porqué no decirlo “mosqueada”con ciertos comentarios de ciertas personas “relevantes en el movimiento” y creo que como yo hay muchas más personas.
    Deseo que los buenos propositos destaquen y sigan adelante y que lo que perjudique a ello pueda quedar a un lado.
    Un saludo.
    Mari Carmen

  6. Pepe

    Estando de acuero con lo que estais comentando. Yo propondia lo siguiente:
    – Acabar con la acampara. Motivos los comentados, ya se ha formado un movimiento que no necesita de gente acampada en la plaza y además la acampada esta perjudicando al movimiento por todo comentado. Lo de “no nos representa n” ahora son otros.
    – El 15-M debe seguir con unos pocos puntos básicos con los que todos estamos de acuerdo, y no irnos por las ramas. Si todos estamos de acuerdo con 4 postulados, agrupemos al máximo número de personas entorno a ellos y no metanos nada más.
    -Se puede seguir con una asamblea cada equis tiempo y/o 1 carpa, con personas comprometidas con el movimiento, informando sobre nuestras inquietudes y problemática actual. Eso si, nada de cutrerio de cartones por el suelo, ni nada que recuerde al estado actual.
    – Y por supuesto seguir con los grupos de trabajo actuales.

  7. Carmen

    Pedimos a todos y todas los y las que pensamos así, que hoy vayan a la asamblea porque llevamos mucho tiempo callados, viendo como el movimiento pierde a gente y, en parte, se desvirtúa y hoy vamos a expresar nuestra opinión.

    Hoy se leerá esta propuesta y se abrirá este debate que creemos es crucial para que el movimiento siga adelante.

    Por favor, aunque estuvieseis decepcionados, no os rindáis, nuestra opinión no se puede quedar aparcada en una cuneta porque luego nos arrepentiremos. Somos muchos/as los que pensamos así y tenemos que intentar volver a orientar el objetivo del movimiento.

    Además de escuchar otras opiniones, para entre todos/as, llegar a la mejor conclusión posible, pero si no estamos allí, nuestra voz no cuenta.

    Por favor, vamos a estar todos/as

  8. Carmen

    Muy de acuerdo contigo, yo también estuve allí y nadie está mintiendo, eso es así y me da una pena enorme que se toleren ciertas cosas que están jodiendo al movimiento y de las cuales nos avergonzamos muchos y muchas que cada vez queremos implicarnos menos porque no nos gusta lo que vemos.

    !Que se levanten ya las acampadas!

    Intentaré resumir porque la manifestación de ayer fue tan pobre, porque se escuchan muchos comentarios de gente que está desilusionada y por qué el movimiento va a fracasar si no cambiamos el rumbo:

    – Numerosas personas ya no se sienten identificadas con la acampada a pesar de querer seguir luchando y todos/as sabemos el por qué.

    – El Movimiento no deja claro por qué está luchando ni como pretende lograr su objetivo.

    – Si preguntamos a la mayoría de implicados/as en la acampada ¿Por qué ha llegado este país a la situación tan penosa en la que estamos y que posibilidades tendríamos para que hubiese un cambio? Dudo que un 60% supiera responder algo lógico y real.

    – Tenemos que dejarnos de tanta pantomima y ese tiempo aprovecharlo para informar a la gente sobre las cosas que nos afectan a todos/as, no sólo las que preocupan a un grupo.

    – Si pretendemos conseguir algo a cambio de ser muchas personas que lo exijan, debemos dejar toda ideología y gustos personales a un lado y unirnos de verdad contra la política actual que es la que permite todas las cosas que nos indignan. Pero no hablemos de pequeñas cosas concretas, sino del entramado que las está permitiendo y provocando.

    – Intentemos comprender como piensa la gente que es diferente para poder llegar a ellos, porque de nada sirve convencer sólo a los que ya estamos convencidos.

    – Demos una imagen de seriedad para permitir que personas que tienen prejuicios ante nuestra estética y demás cosas, puedan llegar a comprendernos y a apoyarnos y eso desgraciadamente no se consigue pintándonos florecitas en el cuerpo ni haciendo yoga.

    – Seamos realistas y escuchemos argumentos en contra de nuestro modo generalizado de pensar para poder crear propaganda que corrija las opiniones que no tienen ningún sentido en vez de gritar y dar una imagen de energúmenos borregos. Porque para la gente que ve que sólo aplaudimos unas ideas, ya nos clasifica y eso no nos conviene. Hay que ser tolerantes con todo para poder cambiar la opinión de los que piensan cosas sin ninguna base lógica, tanto de una ideología como de otra.

    – No toleremos que no haya transparencia dentro de los grupos de las acampadas, ya que eso criticamos de nuestro gobierno. No se puede permitir que una persona que está comiendo y durmiendo en la acampada haya agredido a otras después de un concierto y haya faltado el respeto a un conferenciante que vino desde Sevilla para ofrecernos una magnífica charla sobre la economía actual, y que esa persona siga hay fumando porros, incumpliendo nuestras normas, comiéndose la comida destinada a los que se lo están currando y que esto se intente ocultar desde la acampada.

    – Si dejamos que alguien que se considere ecologista o feminista ponga su cartel, dejemos que también alguien que le gustan los toros o que cree que la inmigración afecta al paro de también sus opiniones y las exponga en la plaza, ya que es la única manera de poder acercarnos a gente con otros pensamientos y poder explicarles ciertas cosas. Por que sino tanta tolerancia que se aplica a unas personas que se están aprovechando de la acampada, porque somos muy buenos todos y todas, no la estamos aplicando a gente que no piensa como nosotros/as.

    – Que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables como el de anoche con la chica que expuso sus ideas y que nadie compartía, que actitud demostramos, a la mierda la tolerancia, la democracia y el civismo, eso no se hace así.

    – Aprovechar los tiempo de micro y asambleas para decir cosas interesantes, no problemas personales de cada uno/a de nosotros, sino cosas que nos afectan a todos, desde al policía, como a los hijos del pequeño empresario, como a los parados, a los obreros, a los de derechas y a los de izquierdas, porque cuando en el Facebook, en citas Favoritas veo I+D Izquierda y Derecha todos unidos, me río de la incongruencia que existe con la realidad de la acampada.

    – Que cada uno de nosotros busque formarse para poder formar e informar a nuestro entorno, pero no de cosas alternativas, sino de la actualidad política y económica que como no paremos nos va a llevar a nuestra generación y a las que vienen después a vivir algo muy duro, que a mi, personalmente, me da mucho miedo, pero que si la gente lo ignora caeremos como moscas y el movimiento fracasará, porque informar sobre lo que se avecina si no hacemos algo es lo único que indignaría a una mayoría de la población, de toda índole e ideología, lo que no conseguiremos haciendo talleres de malabares, de yoga, de germinación personal, de feminismos, de ecología, de cine, etc.

    Si alguien piensa que todo son chorradas, por favor que lo exprese porque tenemos que tener muy claro que, si solo hablamos con personas que tienen nuestra misma forma de pensar nunca evolucionaremos.

    Hay que hacer las cosas con inteligencia o el Movimiento se quedará en un recuerdo y una experiencia.

  9. scully219

    Ocurrió 3 enfrentamientos y no 2 como estais diciendo. El 1º fue cuando hubo dos personas tocando las flautas en la zona infantil para entretener a los niños y se les pidió que pararan de tocar porque molestaban y no dejaban escuchar la charla, a lo que se lo tomaron mal y comenzaron los insultos y se encararon que los tuvieron que separar. El 2º enfrentamiento fue comot todos ya sabeis los mismos que estaban tocando la flauta interrumpieron la charla de economia porque quería que comenzarán el concierto punk y no respectaron a la gente y ya el 3º enfrentamiento con agresión fue durante el concierto entre la gente que tocaron las flauta y los que les llamaron la atención.
    Por cierto el concierto me pareció fuera de lugar, yo respeto la libertad de expresión y los estilos musicales pero para nada me sentía identificada y creo que al movimiento tampoco, es más les perjudicaba las letras que cantaban en mitad de la plaza que se escuchaba por todos lados y el que pasara y escuchara letras como: “virgen de madera con su coño de madera que usa sus velas de cosolador, que me persigue la virgén de madera” o otra letra como “prestame un cuchillo para que me lo clave o un hacha para cortarme la cabeza” que habian niños delante y la gente pasando no creo que beneficie para nada el movimiento y que conste que yo no soy religiosa y pienso que si España es un país laico que debería serlo con todas sus letras pero una cosa es eso y otra el respeto y también lo del cuchillo bueno sobra comentarios, yo creo a más de un@ nos incomodó y no nos identificamos, así que actividades como estas sobran, es más yo y mi chico nos marchamos de ahí porque nos dió vergüenza ajena y pena estar ahí y ver en lo que se había convertido mientras que en Madrid estaban nuestros representantes intentando hacer que esto saliera bien.
    También pienso que la acampada debería modificarse y reestructurarse porque se está metiendo en ella gente agena a ella que no hacen nada están todo el día allí de ocupas, molestan a la gente y dan problemas. A mi ver lo que haría dejar unos stands de madera en plan informativo que estuviera abierto todo el día y que por la noche cerrara, además de que la gente cada vez está más cansada de estar los días allí y están los roces y los nervios crispados por el cansancio. Pienso que perfectamente se podrían seguir haciendo las asambleas a las 19h. igualmente sin problemas y más adelante cuando las de barrio tuvieran más fuerza pues hacer una o 2 a la semana para poner las cosas en común, y también seguir haciendo manifestación.
    Espero que se de una solución porque es una pena que con todo lo que hemos conseguido se vaya a perder por 2 o 3 individuos que ni si quiera pertenecen al movimiento que se han apalancado ahí porque tienen techo y comida de gorra.

  10. Carmen

    Estoy contigo Edu, las acampadas ya sólo sirven para perjudicar, ya han hecho su excelente trabajo y ahora el movimiento fuerte está fuera de ellas. ¡ Ánimos porque tenemos que informar a la gente para que seamos muchos/as!

  11. Edu

    Esto es lo que que promover, un debate claro con las ideas de cada uno, y creo que aquí, en internet, funcionaría mucho mejor. Secundo vuestras propuestas y devolvamos un poco el movimiento a la red

  12. Alex

    Estoy completamente de acuerdo con las propuestas de Carmen. El altercado que tuvo lugar ayer en la charla de Alberto Garzón en la plaza de la Constitución y la posterior agresión que sufrieron algunos oyentes por parte estas mismas personas es de las cosas más vergonzosas y lamentables que he visto en los últimos tiempos. Mantener la acampada en la plaza esta tirando por tierra todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora y mucha gente se esta quemando porque de verdad que lo que sucede allí es muy triste. Además no son hechos aislados porque hablando con la gente te vas enterando de que en los últimos días ya han tenido algunos episodios de estos.

    Creo que el movimiento 15M en Málaga esta ya suficientemente estructurado como para seguir en los barrios y como comenta Carmen más arriba, se puede seguir utilizando la plaza para las asambleas y para lo que sea necesario, pero sin la acampada que es la que atrae a cierto tipo de gente que no le importa nada el movimiento.

    Saludos y ánimo!

  13. veli granda

    Juan Carlos por mi parte, propuesta acertada, Ahora hay que llevarla a la Asamblea, y que se decida alli, si eso no se consigue, La Acampada arrastrara en su descomposicion parte de lo logrado hasta ahora, el apoyo de casi el 90% de la poblacion, segun encuesta de El Pais 05.06.11., Bien estuvo lo que fue mientras durò. Ahora sigamos avanzando, en la calles, en las plazas, pero con un mensaje serio de alcanzar logros que nos permitan una sociedad en la que solucionar tantos pequeños-grandes problemas cotidianos y reales. hasta la victoria.

  14. Juan Carlos

    De acuerdo con vosotras. Hay, claramente, un grupo al que no le importa nada el 15-M, pero que se han atrincherado en la plaza. Realmente, creo que hay que ignorarlos: la acampada del 15-M debe terminar, la gente está cansada y no es plan de quemar a quien curra. Ahora hay que poner el acento en las barriadas y ocupar la plaza de la Libertad semanalmente, en asambleas en las que pongamos en común lo trabajado en los barrios. Eso sí, terminemos la acampada a lo grande, con una fiesta. Luego, quien se quede allí, ya no lo hará bajo el paraguas el 15-M…
    Tras la movilización internacional del 15 de octubre, podemos volver a ocupar la plaza otro par de semanas…

    1. Carmen

      Me parece perfecto tu propuesta. Vamos a sacar todo esto en asamblea.

      Dicen que la acampada no puede terminar porque está todo suelto pero sin embargo:

      – Se seguirían haciendo las asambleas en la plaza, y tengo seguro, que a los y las que nos importa esto seguiríamos asistiendo y con más valor al sentirnos totalmente agusto e identificados.
      – Los movimientos de asambleas de barrio y pueblos aumentarían sus fuerzas.

      – Hay muchas personas que estaríamos dispuestas a colaborar para que en la plaza queden puestos de información o para hacer y repartir propaganda informativa por la plaza, el centro o demás barrios.

      – La comisiones que están formadas seguirían haciendo su trabajo y si es posible haciendo propuestas generales, es decir, cuando tengan cosas concretas, tipo la charla de ayer de Alberto Garzón, conclusiones, temas que quieran debatir “interesantes para todos/as y relacionados directamente con el movimiento”, podrían compartirlo con todos en las asambleas o en una reunión aparte.

      – Se seguirían haciendo todo tipo de movilizaciones y manifestaciones para presionar.

      – Desde las asambleas de barrios podrían ir saliendo propuestas para concretar en general y actuar si se proponen cosas concretas e “interesantes y directamente relacionadas con el objetivo del movimiento”.

      – Más propuestas….

      Y yo la primera, y sé que buena parte de mis conocidos y/o amigos, se implicarían bastante más cuando sintieran que las cosas se hacen de manera seria y no hay nadie que sólo esta hay para tener el protagonismo, divertirse, vivir una experiencia o comer gratis.

      Gracias a todos/as los que pensáis, os informáis, colaboráis y trabajáis por el movimiento, juntos conseguiremos encauzar esto por un camino adecuado, porque somos muchísimos y muchísimas.

      ¡Animos!

  15. veli granda

    Esperanza y Carmen, Apoyo rotundo a vuestra propuesta, Si la Acampada perjudica al M 15-m, hay que superarla y actuar contra quienes la van a reventar por su cuenta o por cuenta ajena. Tiene que salir en las Asambleas. Dentro de 3 dias todas las personas con cabeza en Malaga, apoyen o no el 15m, aplaudiran el desalojo gubernativo, y ello se asociara a una perdida de confianza de los ciudadanos a nuestras propuestas de Indignados. Si no cuidamos a la criatura, puede que no llegue ni a la niñez, que la sensatez guie nuestros pasos. Hasta la victoria.

  16. VETERANOS 18/M-68

    Exigimos una Ley electoral justa

    ¡ YA !

    ¿ES ESTO DEMOCRACIA?

    Un ejemplo palmario y concluyente, reciente por las urnas del domingo 22 de mayo donde -una vez más- asistimos a una pantomima. Veamos resultados en votos y sus consecuencias en concejales sobre una muestra representativa:

    VOTOS % CONCEJALES VOTOS/ CONCEJAL
    CIU:— 778.679 ———————–3,45—————–3.862————————201,65
    BILDU:— 313.231——————–1,39—————- 1.138————————275,25
    PNV: —327.100———————–1,45——————-882————————287,43
    PSOE:—6.276.087——————-27,79—————-21.767———————–288,33
    PP:—8.474.031———————–37,53—————-26.499———————–319,78
    IU:—1.424.119————————6,31—————–2.230———————– 638,62

    Resulta obvio plantear, entonces, ¿qué democracia es esta? Los datos numéricos cantan por sí solos, sin necesidad de añadir o quitar nada, sin necesidad de conjeturar. Son los partidos minoritarios los que se les condenan al ostracismo. La ratio votos/ concejal lo dice todo de un sistema que necesita con URGENCIA ser cambiado hacia la equidad. Y la movilización será la única urna posible para voltear estos resultados en un futuro que, ciertamente, se plantea difícil porque ¿acaso van a renunciar a los privilegios quienes los mantienen?

    ES UNA REIVINDICACIÓN DEMOCRÁTICA PRIORITARIA

  17. Carmen

    Hola a todos y todas.

    Si alguien estuvo ayer en la charla de economía de Alberto Garzón en la Plaza de la Constitución, pudo observar lo que allí ocurrió. Una falta de respeto y de inteligencia tan abismal que me indignó terriblemente.

    Sé que mi modo de actuar no fue el más correcto, y pido disculpas por ello públicamente a todos/as los que estuvieron allí, pero fue un acto totalmente impulsivo.

    Creo que el Movimiento 15M cada vez tiene más apoyo, cada día se apunta gente nueva a las comisiones, muchas personas están poniendo su granito de arena particularmente repartiendo propaganda, charlando con sus vecinos, amigos, familiares…, colgando carteles en sus balcones, escribiéndose mensajes en sus camisetas, etc.

    Además, las asambleas de barrios y pueblos están empezando a funcionar, y en muchas ocasiones, con más interés por parte de todo tipo de personas que las asambleas generales de las plazas, en las que en numerosas ocasiones no se dicen nada más que chorradas del tipo “la comisión de tal necesita tal” u opiniones desvinculadas del movimiento de particulares, de cualquier índole, que concurren en la plaza, pero falta información, información de verdad sobre los 8 puntos consensuados, sobre los diferentes recortes y reformas que ha impuesto el gobierno, sobre las leyes injustas que nos rigen, sobre los trapicheos económicos actuales entre bancos, FMI, Comunidad Europea, Banco Mundial, países…

    Bueno, pues ayer asistimos a una charla inmejorable sobre el sistema capitalista, sobre la economía actual, como nos han y nos van a seguir empobreciendo y las opciones para salir de esa situación que plantean los economistas no neoliberales o no vinculados al gobierno o al los bancos.
    Fue una charla espectacular, en la que Alberto Garzón hizo un resumen global de todo lo que está sucediendo a nivel económico para que todos/as lo prendiéramos entender con absoluta claridad y mientras, algunos/as de los que encabezan la acampada de Málaga, estaban tocando la flauta, charlando, riendo y pansándolo genial con sus colegas, sus litronas, sus porros y su falta de interés, molestando al conferenciante, creando ruido, hasta que uno de ellos comenzó a insultar la charla y a decir que terminara porque iba a haber un concierto punk.

    Estamos continuamente diciendo que para tener apoyos y llegar a la mayoría de personas hace falta un cambio, se ha hablado con la acampada respetuosamente, se les han enviado numerosos correos comentándoles lo que está ocurriendo desde fuera y proponiendo sugerencias, y han echo caso omiso de lo que se les ha dicho, lo que demuestra claramente que mucha de la gente que está hay no quiere que cambie nada, no le interesa lo más mínimo el movimiento sino ser protagonistas de esto, vivir genial en la plaza, tener comida, mantas y colegas en su poblado.

    Porque ayer no estuvieron escuchando la charla, no respetaron al conferenciante y no vieron el montón de personas de todo tipo que se acercaron, cosa que ellos no han conseguido con ninguna de sus asambleas, y las llamo “sus”, porque están totalmente monopolizadas bajo una ideología y unas características que ellos han impuesto. Ya que, dicen ser transparentes, dicen ser democráticos, pero cuando sale alguien ha hablar de algo que a ellos no les interesa, hacen igual que la censura de los Medios de Comunicación, darle menos tiempo de micro con la excusa de que no nos podemos enrollar.
    Tampoco comentan cosas internas que están pasando, como por ejemplo los comentarios respetuosos que les están llegando pidiendo un cambio de personas que no se sienten identificadas con la acampada y piensan que esta está perjudicando al movimiento, de eso nada se dice, hasta el punto en el que han borrado comentarios de ciertas páginas y han pasado de contestar a propuestas que se les han planteado.

    Con esto no quiero, ni mucho menos, perjudicar al movimiento, más bien quiero contribuir a salvarlo, porque somos muchos y muchas los que nos levantamos cada mañana con esperanza, salimos de trabajar y nos vamos a las asambleas o a las comisiones, utilizamos los fines de semana para trabajar en esto, hacemos propaganda en nuestras impresoras y extendemos el movimiento lo máximo posible, y sólo considero que hay que terminar con la gente que sólo quiere hacer talleres “hippies” y vivir en la Plaza cómodamente, porque eso no representa a la mayoría.

    Esto tiene que salir en asamblea ya.

    Un saludo a todo el movimiento.

    1. Antonio Arango

      Secundo todo lo que dices. No se puede permitir que hayan altercados como los de anoche, conciertos de música con letras que pueden ser ofensivas para muchas personas, que se trapichee en nuestro nombre como sabemos que pasa y para colmo que cuando se publiquen este tipo de críticas sean censuradas (doy el ejemplo concreto de dos comentarios míos en el facebook de Democracia Real Ya anoche y esta mañana).

  18. Esperanza

    Vaya vergüenza lo que ha sucedido hoy en la acampada de Málaga. Que se vaya ya esa gentuza sin cerebro que está perjudicando el movimiento y que no nos representa para nada.

    Para algo interesante que se ha echo en la acampada de Málaga, la charla del economista Alberto Garzón, que ha sido impresionante, ha atraído a un montón de personas de todo tipo y nos ha echo indignarnos, con razón, al saber lo que se nos avecina y lo que están haciendo nuestros políticos y banqueros con la situación, alguna de la gente de la acampada que estaba de fiesta, (esperando un concierto punk, bebiendo cerveza y fumando porros, a pesar de estar prohibido allí), ha faltado al respeto al conferenciante hasta el punto en el que han tenido que llamarle la atención, porque en vez de alegrarse por la gente que se había acercado y en vez de escuchar toda la maravillosa información que se estaba trasmitiendo, querían pegar saltos y pasarlo genial, porque a ellos les importa una mierda que esto cambie, lo único que quieren es protagonismo, comida y mantas gratis. Que vergüenza.

    No me extrañaría que el dinero que se pone en el bote de comida sea para pagar el hachís.

    Que salga ya en asamblea este tema. Si esto es lo que representa la acampada, pues que esta desaparezca lo antes posible porque no sirve nada más que para perjudicar el movimiento, en el que hay muchísimas personas involucradas, luchando y trabajando para que esto llegue a algo.

    No nos podemos quedar callados, porque si estamos indignados ante los hijos de puta que nos manipulan y nos roban los derechos, también tenemos que estar indignados con esta basura que son la misma mierda pero de distinto color.

    1. luisa

      yo estuve por alli y me lleve la misma impresion , la mayoria de la gente ke vi acampada, salvo unos pocos, estan aprovechando la historia para comer todos los dias y echar el dia trankilito. este fin de semana he estado leyendo comentarios de personalidades en cultura y otros ambitos , diciendo ke la acampada esta empezando a oler a podrido , ke el efecto ke tenia ke hacer ya est ahecho y ke seria momento de levantar las tiendas. kizas tengan razon. habria ke buscar un sitio para reunirse , trabajar y asamblearse. y continuar el contacto por las redes. las acampadas se pueden dejar para cada vez ke se kiera reunirse para hacernos oir en la calle

  19. boli

    Las asambleas es una forma de funcionar horinzontal y la más democrática que existe, porque nadie manda por encima de nadie, los cargos son rotativos y sin conceso no se pueden confirmar propuestas, acciones, etc… lo que lleva a que nadie controle y dirija.

    Cuando escucho lo que acabais de decir de formar un partido me dice que ya están aquí los de siempre, los que con la escusa de que las asambleas se hacen interminables, no se cierran consensos, etc… pretende jerarquizarlo todo para poder controlarlo sin obstaculo y empezar a discriminar a la disidencia (creando buenos y malos). POR FAVOR. Al final esto se llenará de los mismos de siempre, los que han vendido a la clase trabajadora desde el inicio de la transición, con la escusa de crear paz social (sindicatos y politicos).

    1. luisa

      estoy de acuerdo totalmente , nada de partido politico, otra vez la misma mierda. vamos a seguir , vamos a organizarnos bien y a trabajar

  20. Socrates

    Esto hay que reconducirlo hacia una asociacion,partido,etc en algo.Es inviable la asamblea permanente.Inviable

  21. Jose Luis

    En una sociedad donde las generaciones de mas edad estan poseidas por el miedo debido a una guerra civil y la posterior dictadura de 40 años, donde las generaciones de mediana edad han disfrutado de la sociedad del bienestar y se ha aburguesado, existe la generacion joven que no tiene trabajo, no pueden poner en practica sus conocimientos y que actualmente se manifiestan apoyados por militantes de izquierdas que aun mantienen alta la moral a pesar de todo.
    ¿Pero que es lo que se pide? ¿honradez, honestidad?, sinceridad, eficacia, etc.?. Creen que eso es posible en un sistema capitalalista salvaje, neoliberal y globalizado.
    ¡Pues no, no es posible!.
    Por eso propongo a esos jovenes admirables, que creen un partido politico con la propuesta de cambiar el sistema economico desde sus raices. Y por ello les invito a visitar mi web: http://www.nuevosistemaeconomico.com.
    La sociedad esta esperando un cambio radical, para apoyarlo. ¡El futuro es vuestro!

  22. Mario

    La libertad controlada, la justicia recompensada y los derechos vulnerados solo han hecho fomentar los valores que actualmente percibe gran parte de la sociedad actual.
    Unos valores insolidarios que hacen del ser humano, un ser con unas deficiencias culturales enormes.
    ¿Hasta que extremo somos capaces de permitir la degradacion y la vejacion que sufre el ser humano?
    Ya no existe limites a la situacion actual.
    Como podemos tolerar que muera tanta gente de hambre aumentando las cifras con la provocacion de las guerras que no hacen mas que empobrecer mas aun a los paises mas pobres obligando a millones de seres humanos a emigrar en busca de una vida mejor pasando por el calvario de unos viajes inseguros arriesgando sus vidas.
    Como podemos permitir que los niños se prostituyan para obtener unos minimos recursos para poder sobrevivir.
    Como podemos permitir lo que permitimos.

  23. Mario

    Un Movimiento es causado por una fuerza.
    Esa fuerza tiene su causa y esa causa unos deseos.
    Deseos de libertad y de justicia.
    Es lo que la humanidad exige incesantemente.
    Vivimos en un sistema perjudicial para nuestra estabilidad.Es por ello por lo que es necesario la ampliacion de las luchas sociales que conlleven a un cambio generalizado.

  24. Mario

    Cuando el planeta se prepara para tener 6.700 millones de personas, la dictadura internacional de los mercados axfician notablemente a la humanidad.El poder del dinero es inmenso y la brecha entre los mas pobres y mas ricos jamas ha sido tan profunda.La incesante expresion de la desesperacion se hace cada vez mas acuciante.En este mundo hay cosas que son insoportables como las diferencias entre los que no tienen nada y los que lo poseen todo.No es cuestion de buscar las diferentes soluciones a los diversos problemas que poseemos en esta sociedad, soys vinculos de la busqueda de un mundo mejor.No podriamos hayar la felicidad en una sociedad como esta si en el mundo se cometen las injusticias que se estan cometiendo.Es por ello por lo que es necesario trasladar nuestra atencion mas alla de los limites de nuestra convivencia y luchar por conseguir un mundo mejor.Un mundo mejor con vosotros es posible.

  25. mercedes
  26. Doctor Vallina

    Para los que siguen diciendo que los gastos militares y los ejercitos no tienen nada que ver con las reivindicaciones de DRY les recomiendo el visionado de este video. El soldado se refiere al Ejercito estadounidense, nuestros aliados, pero yo creo que es de aplicación a todos los ejercitos y, sobre todo, a los ejercitos de los paises exportadores de armamento, como España sin ir más lejos:
    http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM
    Un abrazo a todas las personas de buena voluntad que luchan realmente por un mundo nuevo y no por crearse su propio chiringuito electoral

    1. Socrates

      El video es un ataque al gentelman politico Usa,pero nosotros tenemos otros problemas.Las demagogia son muy faciles de decir y tambien muy faciles de rebatir.Soñar siempre es bueno y necesario, pero la logica es la que impera.Lo que estamos haciendo es tan bonito e increible que vayamos paso a paso y despues al final no hara falta carceles,no habra ladrones,no habra hacienda pues todo el mundo pagara lo que tiene que pagar, no habra policias y no habra ……… en fin un MUNDO FELIZ, pero hasta entonces “caminante no hay camino si no senda en la mar…….”

  27. Doctor Vallina

    Parece que la acampada Sol no ha acordado los tres puntos básicos tal como se trato de hacer creer en la asamblea de ayer. Aquí os dejo el enlace. ¿Qué interés hay en llevar las reivindicaciones a estos mínimos electorales?
    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/18/acampada-sol-se-desvincula-de-todos-a-una-por-fin/

  28. mercedes

    que se ha acordado o que han dicho sobre el desfile militar programado para este fin de semana¿?¿?
    y como me puedo poner en contacto por internet con la comision de barrios¿?

  29. Oli

    ¿Porqué se ha retirado mi último comentario? ¿Era realmente inapropiado? No sé… a mi no me lo pareció…

  30. Oli
  31. Oli

    Estoy de acuerdo con GJC 2 y Pemebi, lo del nombre de la plaza y lo de los militares es empezar la casa por el tejado. Si bien es cierto, que no estoy en contra de que salga el tema, no habría que centrarse tanto en él. Aunque… ya que lo estoy tocando, aprovecho para comentar que creo que se ha enfocado mal lo de los militares:
    Es evidente que si los quitas de en medio se incurre en un problema laboral. Pero, ¿Por qué quitarlos de en medio? Basta con que se siga una serie de pasos para que desaparezcan. Primero, se traen a España todos los militares que están en el extranjero sin que el pueblo lo quiera. Luego, se corta por lo sano el reclutamiento de más tropas. Los que quedan, trabajarán para el país junto con protección civil, bomberos, etc cuando el pueblo se lo solicite. Con el tiempo (ya que se habrá suprimido el reclutamiento), serán cada vez menos y se irán jubilando tranquilamente hasta que desaparezcan, favoreciendo a cuerpos civiles como policia, protección civil, bomberos… Los españoles del s. XXI no necesitamos gente con armas, pero todo a su debido tiempo. Una cosa quiero dejar clara a los que crean que los necesitamos para protegernos… si EEUU nos quiere conquistar lo haría con o sin nuestro ejército, que es de pacotilla en comparación con el suyo. Costa Rica lleva décadas sin ejército, porque decidieron por referéndum que preferían gastar el dinero en protejer su medio-ambiente. Hasta donde sé, su economía la han enfocado en el turismo ecológico.

    1. Socrates

      Solo existen tres paises en el Mundo que no tienen ejercitos:
      Islandia que lo protege el ejercito USA.
      Costa Rica que tiene el beneplacito,despues del referendum, de todos sus vecinos y la proteccion del ejercito USA
      PALESTINA de este pais todos sabemos como esta,sobran los comentarios.
      Que cada cual saque sus conclusiones.
      Tenemos otros probblemas mas graves y usar menos la demagogia

  32. Estefi

    Hola, quería saber si hoy 22 de mayo se iba a realizar alguna marcha por Málaga. Un saludo

  33. GJC 2

    Ayer estuve en la Plaza de la Constitución …
    ¿Porqué de la Libertad o de la Liberación?
    Si estabamos allí expresando nuestras ideas, es porqué hay libertad
    Esa libertad es fruto de esa Constitución – no lo olvidemos –
    Esa Constitución no es perfecta, y lo es aún menos el uso que hace de ella la dictadura de partidos a la que estamos sometidos
    Pero esa Constitución que al menos nos permite expresarnos en libertad, es lo mejor que pudimos conseguir los que hicimos la revolución de los 70, con mucho más trabajo y sacrificios y muchos menos medios para expresarnos
    No empezemos la casa poniendo la antena del tejado, no perdamos el tiempo en cambiarle el nombre a una plaza o en divagar sobre los gastos militares, cuando todavía no hemos cavado el hoyo para los cimientos de una participación efectiva del pueblo en las decisiones que nos afectan y un control incuestionable de las personas que designemos para que nos gobiernen
    Pensemos menos en una revolución y consideremos primero una ‘evolución’
    Tenemos una democracia imperfecta, pues perfeccionemosla
    Canalicemos toda la fuerza de la sociedad civil que apoya el movimiento y no olvidemos que ese movimiento lo conforman personas muy diferentes, una juventud que sufre el estado actual de las cosas y que está destinada a gobernar el futuro y el resto que lo formamos mayoritariamente personas que ya hicimos nuestra revolución y estamos aquí para apoyaros, ayudaros y que aprendais de nuestros errores
    Estabamos desencantados de todo y nos sentiamos impotentes porqué no es nuestra hora, es la vuestra
    Por eso nos habeis devuelto la ilusión y os pedimos que no nos falleís
    Como dije el 19 de mayo, decidme en que puedo ayudar y allí estaré
    Ánimo y buena suerte para todos

    1. Pemebi

      Hago mias tus palabras, porque en algún otro sitio de este gran mundo que es internet, dejé algunas frases idénticas a las que usas en este mensaje.
      Están intentando comenzar la casa por el tejado… Cambiar el nombre a una plaza que ya tiene un nombre importante… Luchar contra los militares…. Pero señores!! seamos serios y hagamos bien las cosas.
      Llenemos primero el cántaro de leche y luego vayamos por pasos (el cuento de la lechera), ahora que hemos despertado, tenemos que hilvanar los sueños, mientras pisamos la tierra firme.
      Mis ánimos para todos y adelante con fuerza y tesón!!! 🙂

    2. Socrates

      Sinceramente pense en un principio que esto se quedaria en nada.Me habeis dado ilusion,utopia…. cosas necesarias para vivir.Vuestas conclusiones las oficiales,debemos luchar para conseguirla paso a paso.Solo con que consigamos LISTAS ABIERTAS solo con eso dariamos un vuelco espectacular al sistema,espectacular, Si nosostros votamos ,nosotros decidimos, animoooooooo

  34. franciso

    España ya no es ole y pandereta

  35. franciso

    los rayos de sol se extienden por
    españa

  36. franciso

    sol sale a la calle para iluminar al mundo

  37. Sergio Escribano

    El domingo va a ser un día triste. Luzcamos las galas que cada unx considere apropiadas y hagamos el #entierrodelademocraciamoderna

  38. alakan

    En Estepona, hay que votar en blanco, ya que no hay nadie – descontando, por supuesto, a los de derecha y extrema derecha- que tengan ni vergüenza, son trepas y algún fantasma. En este pueblo no hay por donde cojer a nadie, y eso que son trece. Votar en blanco, la única solución para Estepona. Propuestas para 15M: Creacion del Banco Nacional de España. Derogacion inmediata del RDL 8/2010, Paralazacion de la reforma de la negociacion colectiva. Reparto presupuestaro nacional: 50% Estatal, 25 autonomico, 25 local. Asignacion minima del 7 % de pib a educacion. Salario minimo 800 euros. Aumento salarial del 20%. Imponer la tasa Tobin. Impuesto del 20% a las sicab. Plan nacional de consumo de productos de la tierra. Limitacion y control del espacio electrico, osea que no circule basura tipo intereconomia, ensuciando la atmosfera. os envio mas, me estoy comiendo el bollo.

  39. Bouazizi
  40. Luis

    Hay que ir a votar, eso es indiscutible, porque la abstención, como el voto en blanco y el nulo, hace que los partidos mayoritarios refuercen su posición al necesitar menos votoas para tener más representación.

    Mi propuesta es que, gobierne quien gobierne en cada ayuntamiento, comunidad autónoma o en el gobierno centralo, se vote a cualquier otra opción pero no dejar que ningún cargo repita. La mejor manera de mostrar nuestro descontento es sacar de sus sillones a todos los cargos actuales, sean del partido que sean.

  41. sinodide

    Participar es, de algún modo, legitimar y votar en estas elecciones implica participación en una falsa democracia de opereta. Creo que la abstención masiva sería la expresión más clara y contundente de que la ley electoral ha de cambiarse antes de las próximas elecciones generales.
    Aunque votar a partidos minoritarios podría significar algún pequeño beneficio, las diferencias ideológicas de los participantes dispersaría el voto y el actual sistema de circunscripciones dejaría las cosas más o menos como están.
    Yo abogo por la abstención.

    1. luisa

      ahi estamos , tu me entiendes ,es justo lo ke yo pienso. votar minorias no vale para cambiar nada, el poder lo tiene la pasta , hay cmbiar muchas cosa y empezar desde abajo. hay ke unirnos y tirar palante y estar dispuesto a ke te metan con la porra en la espalda , kes lo ke va a pasar en cuanto empecemos a molestar un poco , no votar , negarse a participar en esta mierda , en lo ke podamos a nivel personal. Salir ala calle,hablar con gente, unirnos , seguir para alante pase lo ke pase , hacer asambleas de participacion , llegar a acuerdos y llevarlos a la practica. . .yo tampoco se por donde empezar , de momento voy a ver si me informo bien de lo ke ha pasado en islandia , por coger ideas , aunke creo ke los cambios deben de estar adaptados anosotros como españoles y ke no hay ningun sistema social ahora mismo ke se pueda copiar, pero si ver como piensan y hacen otros

  42. GJC

    No tenemos democracia, vivimos en una Dictadura de Partidos, ya seas apolítico, de izquierdas, de derechas, de centro o de cualquier otra ideología, estas condenado de por vida a que te gobierne el PSOE o el PP y no te quejes porque hay aún una opción peor que es que te gobierne el PP o el PSOE con apoyo de algún partido nacionalista que pasa factura extra a costa del resto de los españoles.
    No se entendía porque la sociedad civil española no reaccionaba y aún no me creo lo que esta pasando.
    Decidme que no es un sueño, que esto va a seguir, que nadie nos va a comprar, que nadie va a dejarse convencer por los cantos de sirena de los de siempre.
    Hay que pedir sin miedo los cambios que estos años de ‘democracia’ con minúsculas nos han enseñado que son necesarios, empezando por la ley electoral, la eliminicación de instituciones y cargos manifiestamente innecesarios, el control de todos los cargos públicos,
    Decidme en que puedo ayudar y allí estaré
    Ánimo y buena suerte para todos

  43. Jose

    Una pregunta: si se vota a CenB, y si obtienen sillones los dejan vacíos, entonces a efectos de plenos de ayuntamiento es como si no estuvieran, con lo que lo que se decide dependerá del partido mayoritario. ¿No? En tal caso…no entiendo bien. Yo sigo pensando que lo mejor que se puede hacer si se quiere hacer ver que tienen que moverse y cambiar la actitud es votar efectivamente a partidos minoritarios pero que pueden tener algún peso en las instituciones, de manera que pueden llegar a hacer algo, léase IU (conste que no los he votado nunca, pero a nivel local, que es lo que se vota aquí mayoritariamente, donde están ellos, lo hacen bastante bien). En cualquier caso, VOTAR, siempre VOTAR. Ha costado mucho poder hacerlo (no hace tanto que vivíamos bajo una dictadura y ahí si que no se podía elegir), y sobre todo las mujeres.

    Ánimo!

    1. Silvia

      Si votas IU estarás votando PSOE, puesto que han afirmado siempre que pactarán para conseguir mayorías.

  44. BotaenBlanco

    COMO VOTAR … ¿En blanco?…¿azul?… ¿rojo?… ¿a minoritarios?

    Esta pregunta se la está haciendo ahora media España, y lo que está absolutamente claro es el descontento general que se refleja a través de las manifestaciones de jóvenes que se están produciendo de una punta a otra de España por todos los recortes Sociales, subidas de Impuestos, falta de proyectos para la generación de puestos de trabajo, etc… a los que nos están sometiendo TODOS los grupos políticos y los que luego se intentan colgar medallas asegurando que entienden y están con el Movimiento del 15M, cuando todos ellos están representados por la Junta Electoral de Madrid y ha prohibido las protestas del sábado 21 … ¿Será capaz este gobierno de reprimir más a su pueblo, en manifestación pacífica, a base de palos físicos por parte de las Fuerzas de Seguridad de Estado el sábado anterior a las Elecciones?.

    ¿VOTAR EN BLANCO?

    Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5: “Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado (esto lo tendremos en cuenta para las Generales del 2012), las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos”.

    ¡! Pero cuidado ¡! También dice que serán NULOS en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado.

    En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 5% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios, por lo que, de esta forma, estamos beneficiando a el PP y al PSOE que si conseguirán ese 5% de votos y que otros partidos más pequeños se las verán y desearán para poder llegar a ello y conseguir representación política o, incluso, quedarán fuera de los Ayuntamientos.

    Una opción es Votar a CenB (Ciudadanos en Blanco) ya que esta Lista Electoral está formada por Ciudadanos/as que han renunciado por escrito a sus sueldos electorales y SI que dejarán sillones vacios una vez pasadas las Elecciones… De esta forma sí que se ahorrará dinero y puede hacer daño. Existe una web con sus razonamientos.

    ¿VOTAR AZULES O COLORAOS?
    DESCARTADO… estos son los que nos han metido en este embrollo y no son capaces de hacer nada para sacarnos de él, simplemente unos han puesto el barro y los otros le echan agua para dejarnos sin movimientos.
    Mientras el PSOE ha retrasado la edad de jubilación a los 67 y rebajado las pensiones, sus señorías disfrutan del privilegio de poder retirarse con la pensión máxima cotizando tan sólo siete años… tu debes trabajar un mínimo de 35 años para conseguir una pensión que en muchos casos no llega a 500 €
    Otro ejemplo, la reforma fiscal que aprobó el Gobierno el 2009, la mayor subida de impuestos de la democracia, no afectó a todos por igual. Y es que hasta el 75% de los ingresos reales de los políticos está libre de impuestos.
    ¿Alguien quiere seguir pagando esos sueldazos, dietas , pensiones e indemnizaciones inconmensurables a los políticos por no hacer nada?

    ¿VOTAR MINORITARIOS?
    Quizás esta sea la opción más factible, ya que de esta forma los Ayuntamientos han de contar con el apoyo de grupos políticos muy opuestos a sus intereses y a los que el PP y el PSOE tienen miedo… sólo hay que ver los comentarios despectivos que hizo ayer Pedro Sanz, cabeza de lista del PP a la Jefatura del Gobierno regional de la Rioja y que dijo: «El voto a los partidos minoritarios es inútil; ese voto se tira», y como esto no se puede consentir, votando a grupos políticos minoritarios se mete un gato en la jaula de los “pájaros”.

    ESPAÑA ESTÁ EN TUS MANOS, TU DECIDES.

    1. vanaclocha_art

      twitter @vanaclocha_art

      En las asambleas, en el twitter @acampada+ciudad : La propuesta es recogida de firmas para cambiar la ley electoral antes las elecciones generales 2012.
      Esto recién acaba de empezar, hay que echar mucha leña al fuego, estamos despertando. DEMOCRACIA.2.0 La tecnología nos acompaña. Seguid twitter de las diferentes ciudades es el método o vía más rápida en estos momentos, las webs no están funcionando todavía, algunas se han colapsado por demasiadas visitas. Todo se andará. Lo importante es unificar ideas, estenderlas, comunicarse… #SPANISHREVOLUTION está dando la vuelta al planeta.

      1. luisa

        estoy totalmente de acuerdo , es muy tarde para cambiar el tema de la ley electoral por muchas firmas ke se recojan ahora. primero nos organizamos kes dificil. luego hay ke demostrar a los indignados indecisos ke aun no han dado la cara , ke esto no es un punto ke nos ha dado ni ke nos vamos a cansar y cada pajaro a su olivo , kes lo ke estan esperando los poderosos, esto ya ha empezado y ya hay cambio, y vamos a seguir hasta el final. . . iremos consiguiendo cambios poco a poco , si mantenemos la union y la indignacion