- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga desmiente haber mantenido una reunión con el PSOE.
- La persona que dice ser portavoz de la PAH no forma parte del colectivo.
La PAH de Málaga junto al resto de Plataforma de Afectados por las Hipotecas de España, mantiene que los acuerdos y negociaciones que está llevando a cabo el PSOE junto al PP responden a unos intereses político-económicos y no sociales, como ya hemos podido ver con la moratoria ICO del PSOE, luego el código de “buenas prácticas” del PP que sólo han servido para que la banca ganara tiempo y siga ejecutando y desahuciando cada vez más y en el caso de Andalucía, con las oficinas de intermediación hipotecaria que no responden a las necesidades de las familias. Por ello recibimos con escepticismo y desconfianza cualquier intento por parte de los partidos políticos de frenar el drama de los desahucios y en ningún momento nos hemos planteado reunirnos con ellos.
Las PAHs de todo el país llevan años luchando para parar esta sangría que está dejando cada vez más a miles de familias desamparadas y las está llevando a la exclusión social. Las soluciones, que propone la PAH, llevan tiempo sobre la mesa: Dación en pago retroactiva, moratoria inmediata de los desahucios de viviendas habituales y alquiler social de las viviendas que de forma ilegítima acumula la banca. Éstas son medidas de mínimos que resolverían los problemas más graves y urgentes de la población afectada.
De esta manera, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga se desvincula de cualquier noticia que pueda surgir de esta reunión con una persona que ha suplantado la identidad del colectivo.
¡Queremos acciones reales y no acuerdos efímeros! ¿Hasta cuándo nos van a vender humo? para evitarlo #QueHableLaPAH