El gobierno del PP ha declarado la guerra a la clase trabajadora, los parados y la juventud. El 19 de julio la clase trabajadora de este país se movilizó en más de 80 ciudades con más de un millón de personas en Madrid, medio millón en Barcelona, aquí en Málaga 100.000 siendo la mayor manifestación del año y un largo etcétera.
Estas movilizaciones han sido una clara demostración de la tremenda fuerza, masividad, disposición a la lucha y solidaridad de la clase trabajadora: bomberos, profesores, mineros, televisiones autonómicas, numerosos grupos de policías locales y nacionales, se unieron a los trabajadores de las empresas privadas, parados y estudiantes. Hemos dado un duro golpe a todos aquellos que desconfiaban de nuestra fuerza en la movilización.
¡HAY QUE ECHAR ABAJO ESTE GOBIERNO Y SUS RECORTES!
El despido de miles de profesores, el recorte salvaje del gasto en sanidad y educación pública, la reducción de subsidios, la supresión de una paga extra a los trabajadores del sector público, la privatización de RENFE y otras empresas estatales, el cierre de los pozos mineros, el aumento de los impuestos indirectos, supondrán un empobrecimiento generalizado de las familias trabajadoras y el aumento del número de parados hasta tasas insoportables. Mientras tanto sigue asegurado el beneficio de los grandes empresarios y banqueros con el último rescate de 100.000 millones de euros. Una política contraria a los intereses de la mayoría de la población.
Andalucía no es una excepción. La Junta de Andalucía también está aplicando los recortes ( y el “imperativo legal” no puede utilizarse como excusa), y hay que movilizarse en la calle, convocando una nueva huelga general, si queremos pararlos.
¡POR LA UNIFICACIÓN DE LAS LUCHAS! ¡HUELGA GENERAL DE 48 HORAS! ¡HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA!
Las direcciones de CCOO y UGT, lejos de convocar a sus bases para debatir el plan de lucha a seguir, se dedican a negociar en secreto con Merkel, Rajoy y hasta el propio rey, para ver como desvían las luchas en curso y sacan a la gente de la calle. Pero, sí se pueden parar las agresiones del PP, los recortes y esta política contra nuestros derechos: UNIFICANDO LAS LUCHAS y golpeando todos juntos con la mayor contundencia. Exigimos que las direcciones de CCOO y UGT rompan inmediatamente el pacto social y dejen de claudicar ante los intereses del capitalismo, que escuchen la voz de la calle, de sus afiliados, de los trabajadores, y convoquen inmediatamente UNA HUELGA GENERAL DE 48 HORAS uniéndose a la convocatoria que ya han lanzado los sindicatos ELA y LAB en el País Vasco el 26 de septiembre, como primer paso de un calendario de lucha ascendente que contemple la huelga general indefinida.
Por la convocatoria de asambleas en cada lugar de trabajo, barrio, lugar de estudio para discutir el plan de lucha hasta parar los ataques del gobierno.
¡¡Abajo el Gobierno del PP! ¡Por una salida de los trabajadores a la crisis!
¡Por nuevas direcciones sindicales en CCOO y UGT!
¡No al pago de la deuda!
¡Por la unidad de los trabajadores europeos!
¡Abajo la Troika!
15M MÁLAGA
MOVIMIENTO OBRERO
Contacta con nosotros/as: mov.obrero.15m@gmail.com