19 responses to “#SURManipula: Nota aclaratoria en relación a la información publicada por el Diario Sur sobre la concentración del 10 de junio en la Plaza de la Constitución”

  1. manu

    Y si el 15m no respetó las creencias de los demás.

    Debería enmendar en lo posible esto.
    Sin el respeto a los demás no podemos ser democraticos.

    1. J.Cuadra

      Creo que ha quedado MUY claro que el 15M, NO ESTABA PROTESTANDO POR EL CORPUS, si no por el rescate económico. Por otro lado te informo que en el 15M habemos muchos catolicos creyentes y algunos practicantes. Que no te quieras dar pr enterado, te hace sospechoso de partidismo.Saludos.

      1. manu

        Que si, que lo he entendido, pero no habrá sido que se molestó con el ruido al paso de la procesión y si es así no es mejor descansar unos minutos y continuar unos minutos más tarde con más fuerza la protesta.

        1. adri

          Tan simple como parar 15 minutos y respetar la procesión, cosa típica de gente civilizada. Un error que se corrige pidiendo disculpas a las personas afectadas.

  2. Manipulación mediática: El Diario Sur convierte una cacerolada contra el rescate en "una pitada contra el Corpus" | Grace To You

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  3. Jesús Hinojosa

    Es cierto que la concentración del 15-M era contra el rescate a los bancos. Lamento si se pudo malinterpretar mi información del Corpus.

  4. Ángel

    @Diario_SUR tuitea: Admitimos que nos equivocamos, pero sin intención de manipular http://www.diariosur.es/20120611/local/malaga/asegura-concentraron-rescate-banca-201206110847.html #15M #SURrectifica

  5. manu

    Puede ser sin intención, pero….
    Analicemos lo ocurrido;
    1.- ¿Han desmentido lo ocurrido?
    2.- ¿Le puede interesar a alguien confrontar a la ciudadanía y desprestigiar al 15-m?

    Yo por mi parte ya estoy harto de manipulaciones y engaños.

  6. fran

    He participado en alguna asamblea del 15 m y he estado en concentraciones y manifestaciones. Sin embargo, lo de ayer fue faltar el respeto a la procesión y a las personas que iban en ella. Por cierto, la mayoría gente mayor que viven con una pequeña pensión y que sacan adelante a muchos familiares en paro.
    Me daba mucha pena ver a las abuelas sufrir en un momento importante para ellas y alegría verlas aplaudir para intentar que sus creencias no quedaran ahogadas en un signo de intolerancia.
    Creo que el grupo que había tenía que haber parado la cacerolada el momento de pasar el Corpus, creo que hubiesen demostrado tolerancia y respeto, pero no lo hicieron porque no quisieron. Cuando terminó la procesión pasé y no había nadie protestando, !qué casualidad!
    Personalmente el movimiento ha perdido para mi parte de respeto y entenderé que se os abuchee en el futuro, Por mi parte habeis perdido a una persona.

    1. Fito

      Y por qué habrían de parar? Por qué no paran los de la procesión y se unen a la cacerolada?

      A alguien le entraría en la cabeza que los del 15M se quejaran porque los de la procesión tocan las trompetas con intención de acallarlos? Sería absurdo, verdad? Pues la noticia dice exactamente eso. Si alguien no demostró respeto fueron las abuelitas.

      1. adri

        Ellas aplaudieron sus creencias religiosas. Es muy fácil saber convivir y compartir la plaza. No se dan lecciones de tolerancia viendo quien calla a quien. pena de ciudad

    2. Isi

      Si esa es toda la conclusión que eres capaz de sacar, si esa es la prioridad que tienes en la situación actual pues vale, podremos sobrevivir sin ti, no nos quitará el sueño.
      😉

      1. fran

        Pues debería quitarte el sueño dividir la sociedad, pues entre todos construimos y a mi me dio verguenza lo que vivi, Yo seguiré con mi actitud rebelde, inconformista, pero sin herir sentimientos religiosos y profundos de mis semejantes.

  7. Juan Carlos

    Yo cubrí esta información ayer mismo en mi ciudad. Efectivamente, el paso de la procesión coincidió con la cacerolada. Relacionar ambos hechos, en mi opinión, no responde a manipulación: posiblemente se deba a la ignorancia del redactor. A menudo se atribuyen a los medios intenciones torticeras y actitudes manipuladoras: a veces todo es más sencillo, y se debe a la inopia de sus redactores.

  8. Isa

    Lo que yo pienso es que, en estas situaciones, en las que se sabe (porque SE SABE) que los periodistas van a dar la información que les parezca más jugosa y que llame más la atención (y desde luego que el tema “los del 15m son unos antisistema que no respetan nada” es algo que les encanta, por desgracia)se deberían tomar decisiones como el post-poner esta misma cacerolada el tiempo justo para que no interfiera con la procesión.

    No las tenemos todas con nosotros y la gente va a creer lo que le dé la gana. Las divisiones son lo que hacen a este movimiento más débil y la gente mayor que estaba viendo la procesión lo que ha escuchado ha sido ruido mientras este acto tenía lugar. No se van a parar a mirar si el barullo es contra el rescate, las reformas el gobierno o lo que sea, lo que van a ver es que ayer escucharon en la tele que “los del 15m son unos revolucionarios” y hoy han estado durante la procesión pitando y armando follón. ESO va a ser lo que vean,lo que crean y lo que cuenten. Y ya si después aparece publicado en el TODOPODEROSO Diario Sur, queda más que “confirmado”, porque a la señora de 60 años que estaba en calle Larios muy probablemente no le llegará el enlace de esta página.

    Habría que tener más cuidado con estas cosas, ser conscientes de que dañan la imagen del movimiento y de que esto es lo que menos conviene. Ojalá que el Sur rectifique y se disculpe, porque es lo que debería hacer, pero también esto debería servir como reflexión para próximos casos parecidos que se puedan presentar.

    1. José Fernando

      No estoy de acuerdo. Si hay que estar pendientes todo el tiempo de lo que los medios van a manipular, dejamos de salir a la calle y punto.

    2. Loki

      Isa, por supuesto que no hay que retrasar nada…si no es esto siempre se inventaran otra excusa, y sino otra, y sino otra…la desvergüenza no esta en quien actúa, sino en quien manipula, y trata de condicionar y hacer callar con esa manipulación.
      Si callamos o retrasamos estaremos haciendo lo que ellos quieren cuando ellos quieren. Si actuamos sin dejarnos controlar poco a poco quedaran mas en evidencia, y mas gente se darán cuenta de su falta de credibilidad.

      1. rosa

        Pues nada, voy a convocar yo el próximo día a un grupo en defensa de los animales a la misma hora en la misma plaza que el 15 m y los animaré a ladrar, uffff. que facil es hacerlo bien y que fácil echarse tierra encima. Como persona que ha estado en muchas manifestaciones y concentraciones del 15 m lamento que no se sepa respetar a otros.

  9. Pilar

    Ni iba a la Procesión y a la convocatoria esa, pasaba por alli en ese momento y tengo que decir que el señor que escribe la noticia lo ha hecho con mala intención y una falta total de etica, Sur no va a rectificar se lo pida quien se lo pida