Desahucio parado en Cártama (PAH)

Vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca paralizan un desahucio en la Estación de Cártama. La asesora legal de la familia y varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han negociado para que se paralizara definitivamente el desahucio. Decenas de personas han bloqueado la entrada de la vivienda.

Alrededor de 200 personas han apoyado a lo largo de la mañana a la familia que iba a ser desahuciada por el banco BBVA tras a haber agotado todas las vías de negociación previas para evitar el desalojo forzoso.

Homenaje de Idígoras en SUR a la familia.

A las 11:30 h, la secretaria judicial y el procurador del banco, acompañados por la Guardia Civil, han comunicado que por orden judicial se debía proceder al desalojo forzoso de la vivienda. La asesora legal de la familia y varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han negociado para que se paralizara definitivamente el desahucio. Decenas de personas han bloqueado la entrada de la vivienda para impedir que la secretaria judicial accediese y notificara dicho desahucio. Finalmente, se ha acordado que la familia no tuviera que abandonar hoy la vivienda.

Se trata de una familia con tres hijos que había pedido un crédito hipotecario para empezar un negocio de servicios de transportes de valijas para el propio BBVA. La casa ya se había pagado y ha servido como aval para dicho préstamo. Durante los últimos tres años la familia ha propuesta soluciones para no tener que llegar a una situación extrema.

Ayer miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Málaga, las asambleas de barrio del 15M, vecinos y familiares acompañaron a Kiko y su familia a la negociación con en la sucursal del BBVA sita en la Avenida de la Paloma (Málaga) en la que se solicitó por escrito un alquiler social acorde con la capacidad económica de la familia afectada, la paralización del desahucio y, por segunda vez, la dación en pago.

¡Rescate a las personas y no a los bancos! ¡Stop desahucios!

Comunicación PAH Málaga