Alrededor de un millar de estudiantes de enseñanzas medias y universitarios, profesores y PAS convocados por la Asamblea UMA, marcharon a lo largo de las calles de Málaga en contra de los recortes en el presupuesto de educación e investigación, sino también por el incremento de las tasas universitarias y la exigencia de más nota media para acceder a una beca.
El comienzo de la manifestación se vio interrumpido por una brigada de cinco furgonetas de la UIP (antidisturbios) que no permitió el inicio de la manifestación, hasta que el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación mostró la notificación de la manifestación.
La manifestación partió desde la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga, situada en el campus de Teatinos y recorrió los 5 kilómetros que les separan de la plaza de la Constitución, donde doscientas personas les esperaban para celebrar una concentración.
Según Diario Sur: “La puesta en escena no pasa inadvertida para los viandantes y los vecinos, ya que todos visten camisetas de color verde, como símbolo de la defensa de la educación pública, y portan una muñeca gigante con un cartel en el que puede leerse ‘UMA se mueve’.