MULTA REPRESIVA POR LA MANIFESTACIÓN DEL GRUPO DE SALUD DEL 15M MÁLAGA DEL #15A (07/05/2012)
El pasado día 15 de abril de 2012 el grupo de salud del Movimiento 15M de Málaga organizó una manifestación por las calles de Málaga en defensa de la sanidad pública y en contra de la política de recortes del gobierno, sumándonos a la convocatoria realizada a nivel nacional.
La manifestación, que había sido comunicada a subdelegación de gobierno y contaba con el visto bueno por parte de esta, transcurrió sin incidentes durante todo su recorrido.
Entre el 2 y 7 de mayo, los dos comunicantes que habían presentado en subdelegación la comunicación de dicha manifestación, han recibido en su domicilio sendas cartas certificadas que consistían en multas por ciertas “infracciones” cometidas durante dicha manifestación.
La denuncia puesta por la policía local dice concretamente que “Entre las 20:05 y las 20:15 horas del día 15/04/2012, durante la manifestación comunicada a la autoridad gubernativa por el denunciado y otra persona, los manifestantes han realizado una sentada en la Plaza de la Marina de Málaga, impidiendo el tránsito de vehículos en dirección Torremolinos. Teniendo, la Policía Local, puesto que no atendían a los requerimientos de los mandos policiales a fin de que continuasen la manifestación como estaba prevista, que desviar el tráfico en dirección a la Avda. Manuel Agustín Heredia, siendo afectados durante ese tiempo varios autobuses del transporte publico de viajeros y una ambulancia del 061.”
Desde el grupo de salud declaramos públicamente que:
-
Efectivamente al llegar la manifestación a la altura de la plaza de la Marina, hubo una breve sentada (de 5 minutos) de los manifestantes en la calzada que previamente estaba despejada de vehículos al desviar la policía el tráfico a la altura de Molina Larios.
-
La acusación de que impedíamos el transito de vehículos es una obviedad ya que en el recorrido anunciado previamente y aprobado por subdelegación, ya figuraba que pasaríamos por la plaza de la Marina y por tanto la policía, como corresponde a sus funciones, desvió el tráfico durante la manifestación.
-
La policía Local o subdelegación de gobierno o quien corresponda miente cuando afirma que desatendimos las ordenes de los mandos policiales. Durante ese breve periodo de la sentada, los agentes que nos escoltaban abriendo el paso, nos esperaron, mirándonos y en ningún momento nos pidieron que continuásemos la manifestación. Tras la sentada, continuaron con sus funciones de “escolta” hasta la Plaza de la Constitución donde la manifestación termino sin incidente alguno.
-
El “remate” en las acusaciones de la policía acerca de que se tuvo que desviar autobuses públicos y una ambulancia, nos parece propio de un cínico. Nos parece irónico que una manifestación en defensa de la sanidad impidiera el paso de una ambulancia. Si ese hubiera sido el caso, estamos seguros que los manifestantes hubieran despejado la calzada de inmediato. El caso es que no hubo ambulancia.
También denunciamos que detrás de estas acusaciones y multas hay una clara intención de generar miedo e inhibición en la población para que deje de manifestarse públicamente. En definitiva, se trata de lanzar un mensaje: “Si no te quedas en tu casa, te podemos meter en líos”. Esta estrategia está condenada al fracasopuesto que siguen sin entender que no tenemos miedo.
El Gran capital, a través de sus empleados los políticos, empieza ya a intentar disciplinar la creciente indignación de la población producida por las políticas que ellos mismos van adoptando.
Estamos juntos, estamos en todos lados, estamos donde no nos esperáis. Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambulancias y os protegemos mientras dormís.
El próximo sábado 12 de mayo volveremos a salir a las calles de todo el planeta para seguir haciéndonos oír y continuar creciendo en número.
Podéis cortar todas las flores, pero no podréis impedir la llegada de la primavera.
Tyler
Comisión de Salud 15M Málaga
Clarísimo ejemplo de la estrategia del miedo.
Yo de mayor quiero ser desobediente civil: http://bit.ly/H609cQ
Oda a la indignación:
http://bit.ly/JN4CkP