El domingo 26 de febrero llevamos a cabo una acción de protesta contra la normativa portuaria de Malaga que prohibe a la poblacion libertades básicas.
A principios de año entró en vigor una nueva Ordenanza, aprobada por la Autoridad portuaria de Málaga (organismo dependiente del Estado), que regula el uso de los nuevos espacios del puerto: el muelle nº 1 y el Palmeral de las Sorpresas.
“Sopresa”, la que nos hemos llevado los malagueños y malagueñas al comprobar una vez más cómo los políticos gobiernan de espaldas a la ciudadanía. Se llenaban la boca diciendo que era uno de los proyectos más importantes de los últimos años: “por fin el puerto se abre a la ciudad!”. Y la realidad es que la remodelación y puesta a punto de este “centro comercial” nos ha costado más de 30 millones de euros…y nos preguntamos:
¿para disfrute de quién?
Desgraciadamente, esta normativa se une a otras anteriormente aprobadas, que con la excusa de regular el uso que la ciudadanía hace del espacio público, introduce todo un catálogo de conductas prohibidas encaminadas a su privatización.
¡¡¡Prohibido patinar, prohibido ir en bicicleta, prohibida la venta y el consumo de bebidas y comidas (salvo en el interior de los bares y restaurantes, claro), prohibido tumbarse en los bancos del parque…prohibido, prohibido, prohibido!!
Porque no somos meros clientes consumidores, ¡¡porque queremos nuestras ciudades para ser vividas!!
[…] PINCHA AQUÍ PARA VER EL LA BICICLETADA Y EL PICNIC DEL PASADO DOMINGO EN EL PUERTO This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. ← [24 FEBRERO: ASÍ FUE LA ACCIÓN CONTRA EL RESCATE A LA BANCA] […]