Por Fuengirola Despierta:
La sombra, formas y maneras de un espectro, con muchos muertos a sus espaldas, se ciernen sobre Fuengirola.
Durante el mes de mayo florecían plantas e ideas en la Plaza de la Constitución inundándonos de dulces fragancias y cantos a la libertad.
La primavera dio a luz el despertar de muchos ciudadanos ansiosos de libertad, igualdad, fraternidad e imperio de la ley en el marco de una democracia rea, y no solo formal, de todos y para todos. Apoyados en el Art.27 de nuestra menospreciada Carta Magna ejercieron sus derechos de libertad de pensamiento y expresión explicando de viva voz y mediante octavillas sus pensamientos y reflexiones.
Estos ciudadanos ejemplares nunca pretendieron acampar, notificaron cómo marca la ley sus reuniones a la subdelegación del gobierno, aunque rara vez superaran el numero de 10 personas, tuvieron en todo momento un comportamiento exquisito, pacifico y apacible con sus conciudadanos limitándose a exponerles sus pensamientos.
Gonzalo Pérez Chomon es el precursor de esta corriente humana en Fuengirola. Un ciudadano intachable, afable, bonachón, de carácter inquieto, intelecto analítico, verborrea incisiva y el entusiasmo de un niño. Pero sobre todo es un amante de la libertad, de sus semejantes y del bien estar común.
Durante varios meses Gonzalo y sus compañeros fueron acosados por los que ejercen el poder en Fuengirola de una manera despótica y arbitraria, instrumentalizando a la policía local como ariete contra las libertades públicas y pervirtiéndola en guardia pretoriana. Usando a los que deberían ser servidores públicos y de la ley para sus intereses particulares y partidistas, mancillando así el Estado de Derecho.
Gonzalo será juzgado el próximo día 26 de enero de 2012 a las 10:00 horas en los juzgados de Fuengirola por el mero hecho de ejercer sus derechos fundamentales, y hacerlo por lo que muchos consideramos que es el bien de la comunidad.
El día 26 no se juzga a Gonzalo, se juzgan los derechos a la libertad de expresión, pensamiento y reunión.
Si condenan a Gonzalo todos seremos un poco menos libres, habrán mermado nuestros derechos y condenado la libertad.
Gonzalo, compañero, todos estamos contigo.
Un fuerte abrazo.