Alrededor de 80 personas se concentraron ayer, 10 de diciembre, en Málaga frente al Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga en el día Internacional de los DD.HH. convocados por la Coordinadora de Inmigrantes con el apoyo de la Comisión de Inmigración, como parte de los “Diez días para la movilización de los CIEs“.
A las 19.30h se colocaron unas 300 velas en el parque sito en la Plaza de Capuchinos, frente al CIE. Varios compañeros ofrecieron unas palabras de condena hacia estas instalaciones. Entre ellas “Este es un centro del miedo que interesa al poder. Quieren una inmigración asustada para que puedan ser dóciles y explotados. Infundir miedo para que no reclamen sus derechos“.
Abierto en 1990, en él son encarcelados seres humanos por el hecho de cometer la falta administrativa de no estar en una situación de residencia regularizada. El CIE de Málaga es sede de múltiples irregularidades, malas condiciones de salubridad, violaciones, vejaciones, malos tratos y sufrimiento, donde se incumplen repetidamente los Derechos Humanos. La situación ilegal de estos centros ha sido condenada por, entre otros, el Ayto. de Málaga, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Comisión Europea.
Por ello exigimos firmemente al Ministerio del Interior el CIErre de todos los CIEs.
- El 17 de diciembre volvemos en MANIFESTACIÓN POR EL CIERRE DE LOS CIEs Y EL DERECHO DE LXS MIGRANTES a las 17,30 h de plaza de la Constitución a Capuchinos.
¡Ningún ser humano es ilegal!