- Más de 35.000 personas han salido a la calle del centro de Málaga para protestar contra el rescate de los gobiernos a la banca privada en detrimento de la ciudadanía.
- La manifestación, a la que han llegado personas desde otros puntos de la provincia, como Marbella, Estepona o Alhaurín el Grande, ha transcurrido pacíficamente y en un ambiente festivo.
- El movimiento 15-M de Málaga se ha sumado a las más de 900 manifestaciones que han tenido lugar en todo el planeta.
Málaga, 15 de octubre. La manifestación global que hoy ha tenido lugar en Málaga, como en otras muchas ciudades de España y el mundo, bajo el lema “Rescate a la ciudadanía” puede ser considerada un éxito. Se estima que han salido a la calle más de 35.000 personas.
A las 18.30 horas se partía del Ayuntamiento de Málaga para recorrer el Paseo del Parque, la Alameda Principal, en ambos sentidos, y la emblemática calle Larios, finalizando en la plaza de la Constitución, donde como es habitual se ha leído un manifiesto. En él se ha denunciado el respaldo de los gobiernos a las entidades financieras en detrimento de la población. Luego se ha informado sobre el trabajo y actividades de las distintas comisiones que integran el movimiento 15-M de Málaga, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana.
El éxito de Málaga, enmarcado en un contexto global, da muestra de la voluntad ciudadana por un cambio en las políticas económicas a nivel mundial.
¡Unidos por un cambio!
Movimiento 15-M Comisión de Comunicación
Fue conmovedor, emocionante, ilusionante. He ido a las tres que se han celebrado desde mayo… y esta ha superado la cantidad de gente de las dos anteriores. Hay motivos para sentirse muy contentos: no se está apagando, va a más, a mucho más. Solo hace falta poder transmitir también este espíritu al resto, poder conseguir elevar la voz y que a partir del 20n no se nos pueda ignorar más. Muy, muy contenta.
Pues mis cálculos rondan los 25.ooo, ya que lo he comparado con la cantidad de gente que salimos de la Rosaleda un partido de lleno absoluto. Ha estado muy bien.
Yo hubiera dicho que como mucho 10.000 personas, lo cual no está nada pero que nada mal.