Concentración a las 8 en la Plaza de la Constitución para condenar las cargas policiales sufridas esta mañana

La policía carga de manera violenta contra el 15M y vecinos que intentaban parar un desahucio en el barrio de Las Flores

Málaga, 15 de septiembre de 2011. Esta mañana, alrededor de las 09.30 de la mañana unos 30 miembros del Movimiento 15-M en Málaga permanecían de manera pacífica ante la puerta de un domicilio que iba a ser desahuciado en el barrio de Las Flores mientras 8 policías nacionales vigilaban la zona. Al llegar el secretario judicial un hombre ha intentado mediar con él y en ese momento policías nacionales ya habían 10 antidisturbios más que empezaron a cargar brutalmente contra los manifestantes y vecinos sumados a la causa. Las cargas se han efectuado indiscriminadamente contra mujeres, hombres, ancianos y niños con puñetazos, patadas, empujones que los han hecho rodar por las escaleras.A medida que ha avanzado la mañana, las cargas se han ido sucediendo de manera cada vez más violenta y los agentes han llegado a disparar pelotas de goma contra los ciudadanos y ciudadanas.

El secretario judicial ha determinado prorrogar la fecha del desahucio hasta el 10 de octubre. Una vez comunicada la decisión del secretario se han efectuado más cargas contra los vecinos y miembros del movimiento. En estos momentos, los antidisturbios de la policía nacional han bloqueado las entradas y salidas del barrio y siguen cargando con disparos de bolas de goma contra los vecinos y vecinas de la barriada.

El movimiento 15-M en Málaga se ha mantenido pacíficos en todo momento. Denunciamos las cargas desproporcionadas contra ciudadanos indefensos. Defendemos el derecho fundamental incluido en la Constitución Española que anuncia que toda persona tiene derecho a una vivienda. Por ello, denunciamos los procesos de desahaucios que se efectúan diariamente contra ciudadanos y ciudadanas dejándolos sin hogar.

Movimiento 15-M Málaga Comunicación