A las 12:00 de la mañana alrededor de 80 personas marcharon desde la Plaza de la Constitución hasta la Subdelegación del Gobierno, el día en que el hemiciclo vota la reforma de la Constitución para introducir un límite al déficit en la Carta Magna, de forma urgente y sin referéndum, uniéndose a la convocatoria estatal de salir a la calle para paralizar estas reformas en pos de una mayor participación ciudadana y una alternativa económica a la dictadura de los mercados.
Como estaba previsto, la concentración duró hasta las 17.00h y durante su transcurso se han realizado diversas charlas-debate sobre las consecuencias de la reforma a corto y a largo plazo, organizada por la Comisión de Educación Económica. Ésta considera las medidas urgentes tomadas por el Gobierno como “un insulto y una falta total de respeto a la ciudadanía” que supone “un golpe de estado para la democracia” por parte de los mercados e impulsadas por el propio gobierno.
No se descartan tomar más medidas de protesta contra el llamado “reformazo”, las cuales se debatirán el domingo a las 20.00 en la Asamblea General.