Acta de la reunión de acción del 24 de agosto 11

Acta de la reunión del 24 de Agosto


La Comisión de Acción Directa No Violenta se ha reunido este 24 de Agosto en la Plaza de la Constitución. En primer lugar se ha procedido a comunicar los diferentes puntos del día:

Acciones contra la reforma constitucional

Acciones de barrios

Cacerolada en el consulado chileno

Taller de N-1

Denuncia del gasto en la visita del Papa

 

 

El primer punto a debatir ha sido una acción contra la reforma constitucional. Se ha recordado que en Internet se están recogiendo firmas, y se ha informado de la existencia de una lista con los mails y twitters de los diputados. Se propone realizar una marcha el 2 de Septiembre a las 12 horas hacia subdelegación del gobierno que partirá desde la plaza. Se advierte de que mucha gente no podrá asistir por motivos laborales. Se acuerda permanecer durante varias horas en el lugar para que se incorporen aquellos que no puedan asistir por la mañana. Además, se harán más movilizaciones antes de esta, y se creará un anexo donde se recojan propuestas constitucionales de ciudadanos.

 

Más adelante se vuelve a tratar el punto de las acciones en los INEMS de los barrios. Se informa de la comunicación con la comisión de movimiento obrero, dan vía libre para que acción realice aquello que considere oportuno. Se decide volver a tratar el punto en la próxima reunión para pensar un enfoque de la performance que se realizará.

 

Después se ha recordado la cacerolada en el consulado chileno prevista para el jueves día 25 a las 17 horas. Se informa de que alguien se ha puesto en contacto con la comisión a través del correo electrónico para informar de que el consulado está en una urbanización de difícil acceso y que se encuentra en una tercera planta. Se recuerda que la concentración es a nivel estatal y se sugiere mantener la concentración de manera simbólica, esto se aprueba. Para los que no sepan llegar al lugar, se queda a las 16 horas en subdelegación del gobierno.

 

También se ha informado de la necesidad de realizar un taller de N-1, ya que es una herramienta desconocida para la mayoría de los miembros de la comisión, y que será una herramienta básica de comunicación interna para la misma. Se recuerda que en dicha red no se produzcan debates, sino que sea solo a título informativo. Finalmente se fija el taller para el lunes 29 a las 12 de la mañana. Se impartirá en un locutorio que ofrece sus ordenadores desinteresadamente.

 

Por último, se ha recordado que en la última reunión se quedó pendiente la planificación de un acto para denunciar el gasto público en la visita del Papa. Se pide que la acción sea respetuosa y no sea utilizada contra la Iglesia, ya que no estamos contra la visita del Papa sino contra la financiación pública de ésta. Se decide aplazar este punto a la próxima reunión, ya que se contactará de nuevo con la comisión de movimiento obrero para plantearles la posibilidad de realizarla el mismo día que la acción en los INEMS.

 

 

Comisión de Acción, Movimiento 15-M, Plaza de la Constitución.