2 responses to “¡No sin mi voto! Concentración en Málaga contra la reforma constitucional 28 de agosto”

  1. gregorio

    REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
    (SI NO NOS DEJAIS VOTAR EN EL REFERENDUM, NO OS VOTAREMOS EL 20-N)

    Con ocasión del acuerdo P.P/PSOE para reformar la Constitución, por la forma y por el fondo de la misma he visto una, excesiva, preocupación por los posibles resultados del 20-N. Algunos han llegado a insinuar que quizás habría que participar en la contienda electoral el 15-M; otr@s abogaban por pedir el voto para los partidos ¿pequeños? Sin menos cabo de un trabajo más intenso y extenso sobre el tema decir o mejor repetir lo que hemos expuesto en muchos pueblos cuando participábamos en las MARCHAS, de este a oeste y de norte a sur: “el 15-M, posiblemente NUNCA, pero desde luego NO en unos buenos cuantos años, no debe participar en elecciones”. Pero menos sin haber avanzado ni una micra en la reforma electoral. Nos dicen que si no estamos en las instituciones no podemos conseguir cosas.
    Quienes ya tenemos muchas canas sabemos que en la dictadura franquista lográbamos arrancarles al régimen ambulatorios en los barrios obreros; reducir la ratio niños /aula; mejoras en los transportes; las 40 h. semanales de trabajo, y que los sábados fuesen festivos lo conseguimos entonces y no con la: “llaman democracia y no, no lo es”. Pero claro todo eso lo CONSEGUIMOS luchando EN LA CALLE.
    Sí se puede CAMBIAR las cosas sin estar en Parlamentos y Gobiernos.
    Paciencia compas un poeta Catalán decía algo así, posiblemente que mal traducido: “venimos de muy lejos y vamos más lejos aún” PACIENCIA COMPAÑER@S.
    Eso sí el acuerdo pp/psoe tiene la gran ventaja de dejarnos las cosas más claras: y es que ni había ni hay dos, sino uno sólo y “verdadero” como diría la iglesia. Bromas aparte, cuando alguien nos hable de “partidos pequeños” nos tendrá que explicar en qué consiste eso, ¿cómo se mide? Y un largo etc. Gregorio

  2. Jose Antonio

    Adelante luchemos juntos contra los que nos quieren imponer PPSOE, no podemos permitir
    estar quietos ante tanto atropello.