Málaga. 13 de agosto de 2011. En la asamblea celebrada hoy sábado en la Acampada frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Capuchinos, se trataron las novedades en el caso de Sid Hamed Bouziane. A las 12:00 horas del mismo sábado se celebró dentro del Centro de Internamiento para Extranjeros la boda entre Bouziane y su prometida, Candela. La ceremonia la ofició un Imán y contó con la presencia como testigo de José Cosín, abogado del caso.
Minutos después de celebrarse en enlace, un fax remitido por la Oficina de Asilo y Refugio comunicaba la denegación de asilo político a Bouziane. Con esta acción se agota esta vía de lucha para que Bouziane permanezca en España, puesto que el comunicado responde a la solicitud de revisión del caso.
Tras exponer las novedades en el caso, la Asamblea debatió dos puntos: la continuidad o no de la acampada frente al CIE y las acciones a llevar a cabo a partir de este momento.
En cuanto a la continuidad del campamento, la Asamblea consensuó que a pesar de que la voluntad general de la acampada era el levantamiento en caso de que Bouziane saliera libre, la denegación de asilo político obliga a que la acampada continúe por el momento. Así, se organizan grupos de trabajo para dinamizar la acampada, siendo lo principales:
- Difusión (grupo mayoritario para extender el mensaje en los barrios de Málaga y en la feria, así como a través de las redes sociales)
- Acampada (grupo reducido que se encargue del buen funcionamiento de la acampada CIE: cocina, limpieza, zona de descanso, respeto…)
- Acciones y arte (propuestas de performances artísticas y acciones de apoyo para difundir y visibilizar el movimiento. Este grupo trabajará en paralelo a Kapuchinarte y todas las acciones que propongan serán pacíficas en todo momento)
- Comunicación (grupo específico de quienes ya trabajan en el campo)
Como medida de presión, se ha lanzado una petición de firmas por la revocación de la orden de expulsión al Subdelegado de Gobierno de Sevilla. La petición se puede firmar en ACTUABLE
[…] movimiento 15M de Málaga. […]