EXIGIMOS LA RETIRADA DE CARGOS PARA LAS CUATRO PERSONAS DETENIDAS ANTE EL CIE
Viernes, 12 de Agosto. Desde la Asamblea de Málaga, exigimos la retirada de cargos para las detenidas durante la mañana del miércoles 10 de agosto, y denunciamos la estrategia de difamación mediática que están teniendo algunos medios de comunicación a la hora de criminalizar a aquellas personas que se concentran o manifiestan en la Plaza de Capuchinos, frente al Centro de Internamiento de Extranjeros, pidiendo el asilo político para Sid Ahmed Bouziane y el cierre de los CIEs.
El miércoles, todos los que estábamos cerca del furgón policial protestando podríamos haber sido acusados de desobediencia civil y desorden público. Además, los compañeros detenidos ni siquiera estaban bloqueando el paso de los furgones. Por parte de la policía, se llevó a cabo la estrategia de detener a personas que ya habían sido detenidas o imputadas previamente, para seguir con el proceso de criminalización del movimiento 15-M, y que los medios pudieran difundir una mala imagen del movimiento.
El movimiento 15-M ha llevado a cabo diversos actos de desobediencia civil. Ya en su primera semana de vida, a pesar de la resolución de la Junta Electoral Central que ilegalizaba las acampadas de todo el Estado durante la jornada de reflexión, el Movimiento decidió optar por la vía de la desobediencia civil, completamente pacífica, al considerarse que la injusta resolución del JEC iba en contra del derecho de reunión. Dentro del movimiento 15-M hay personas que llevan mucho tiempo luchando contra las injusticias, mediante desobediencia civil, y por ello han sido criminalizadas e imputadas bajo falsas acusaciones. Ya comprobamos el domingo cómo actúa la policía y el aparato del Estado: cuando reprimen y directamente agreden, falsean sus testimonios y criminalizan a los manifestantes en vez de reconocer la innecesaria y cruel represión.
¡Libertad para Bouziane, cierre de los CIEs y retirada de cargos para las personas detenidas!