MOVIMIENTO DEL 15 DE MAYO. PLAZA DE CAPUCHINOS DE MÁLAGA

MOVIMIENTO DEL 15 DE MAYO. PLAZA DE CAPUCHINOS DE MÁLAGA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La vida de Bouziane queda en manos del subdelegado del gobierno, Hilario López Luna

 

  • El subdelegado del gobierno ha asegurado tener voluntad política para evitar la deportación de Bouziane.
  • Esta voluntad política debe manifestarse también en el trato de la policía con los ciudadanos que están apoyando el caso en la plaza
  • En un paso más para el arraigo, el sábado el argelino retenido podrá casarse con su prometida.
  • También se pide a la ciudadanía un contrato de trabajo para Bouziane.

 

 

Málaga, 11 de agosto. El subdelegado del gobierno, Hilario López Luna, en una reunión con el abogado de Bouziane, su prometida, representantes del Movimiento 15-M y de la Coordinadora de Inmigrantes, ha asegurado tener voluntad política para evitar la deportación del argelino. López Luna ha subrayado que se intentarán alargar los plazos en el estudio de este caso, un tiempo durante el cual, según ha aclarado, quedará paralizada la orden de expulsión.

 

Desde el Movimiento 15-M queremos subrayar que la voluntad política se personaliza en la figura de Hilario López Luna y que, por lo tanto, la pelota está en su tejado ahora. Si Bouziane resultara finalmente expulsado de España y le pasara algo, Hilario López Luna, el Ministerio del Interior, el Estado y el Partido Socialista serían directamente responsables de ello. “Si lo deportan, es enviar a un ser humano a la pena de muerte y sabemos que la Subdelegación tiene medidas y formas para evitar eso”, asegura Gerardo Márquez de la Coordinadora de Inmigrantes.

 

Los compañeros del 15-M han subrayado que esa voluntad política debe manifestarse también en el trato que las fuerzas policiales tienen con los miembros del 15-M y los familiares y allegados de Bouziane a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros.

 

Ahora mismo, se abren varias vías legales en el caso de Bouziane. Mientras la solicitud del reexamen de la petición de asilo ha sido ya enviada a la Subdirección General correspondiente, también se ha solicitará la residencia por motivos humanitarios, para el cual Bouzaine necesitaría un contrato de trabajo de un año en España (petición que se realiza a la ciudadanía). Además, ya se ha dado un paso más para el arraigo, ya que se han obtenido los permisos para que el sábado 13 de agosto a las 12 h. se celebre la boda entre Bouziane y su prometida, Candela. También se solicitará al juez responsable del caso que suspenda la orden de deportación.

 

Por su parte, el Movimiento 15-M se concentrará en Málaga frente al Centro de Internamiento de Extranjeros de Capuchinos donde permanece retenido Bouzaine esta tarde a las 20 horas. A esta convocatoria se han sumado ya diversas ciudades como Granada, que se concentrará a esa hora en los jardines del Triunfo, o Madrid-Sol, que irá al CIE de Aluche.

 

En la concentración se exigirá la liberación de Bouzaine, así como se reivindicará el cierre inmediato de lugares como el Centro de Internamiento para Extranjeros de Málaga, donde se han cometido numerosas irregularidades y se han vulnerado los derechos más básicos de seres humanos.

 

Comisión de Comunicación

Movimiento 15-M Málaga, Plaza de Capuchinos.

 

acampadamalaga@gmail.com

Síguenos en twitter: #acampadamalaga, #somosBouzaine, @acampadamlg

Facebook: Acampada Málaga

http://malaga.tomalaplaza.net