Liberados los cuatro detenidos

  • Los compañeros querían mirar si en un furgón policial viajaba Bouzaine.
  • 15-M se desmarca de toda vinculación con la fuga de dos internos del CIE.
  • Mañana a las 20h están convocadas concentraciones en todos los CIEs o Subdelegaciones del Gobierno en las principales ciudades españolas.

 

Málaga, 10 de agosto. Los cuatro compañeros del Movimiento 15-M de Málaga que resultaron detenidos esta mañana cuando se aproximaron a mirar en el furgón policial si se estaba deportando a Bouzaine han quedado en libertad con los cargos de desobediencia y alteración del orden público.

Las detenciones se produjeron sobre las 8.45 de la mañana cuando, ante la salida de un furgón policial con las lunas tintadas del Centro de Internamiento de Extranjeros, los compañeros se dispusieron a cruzar el paso de peatones en repetidas ocasiones para ralentizar la salida del vehículo y poder observar si Bouziane se encontraba dentro. Recordamos que tras denegarse la petición de asilo político, la deportación del joven argelino puede efectuarse en cualquier momento.

Agentes de policía nacional que se encontraban en la zona escoltaron a pie al vehículo y empezaron a empujar a los ciudadanos, llegando a tirar al suelo a dos de ellos y provocando dos heridos, uno de los cuales precisó atención médica al tener un esguince de rodilla.

Los detenidos fueron dos chicos y una chica que solo intentaron mirar el interior del furgón y un compañero que grababa un vídeo. En ningún momento, se encararon con los agentes, tocaron el vehículo policial o lanzaron objetos sobre estos. La resistencia fue siempre no violenta con la única finalidad de saber si Bouzaine estaba dentro.

Por otra parte, el Movimiento 15-M se desmarca de toda vinculación con la fuga de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de la madrugada del lunes. Esa noche, los compañeros que se encontraban en la Plaza de Capuchinos respetaron en todo momento la zona de seguridad establecida por los agentes frente a las puertas del CIE y aunque vieron efectivos en los tejados del edificio, desconocían las razones de este dispositivo policial.

 

Además, recordamos que mañana se ha convocado una concentración en las puertas de los CIEs de todo el estado (o subdelegaciones del gobierno en su defecto) a las 20 horas. En la concentración se exigirá la liberación de Bouzaine, así como se reivindicará el cierre inmediato de lugares como el Centro de Internamiento para Extranjeros de Málaga, donde se han cometido numerosas irregularidades y se han vulnerado los derechos más básicos de seres humanos.

 

Comisión de Comunicación

Movimiento 15-M Málaga, Plaza de Capuchinos

One response to “Liberados los cuatro detenidos”

  1. ANNA notícies

    […] – Acampada Málaga – Plaza de […]