5 responses to “CONDENA A LAS CARGAS POLICIALES REALIZADAS EL 4 DE AGOSTO EN MADRID”

  1. PEPE

    ESTO APARECE EN FACEBOOK.
    EditarVIOLACIÓN DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.
    DERECHOS CONSTITUCIONALES ESTÁN SIENDO VIOLADOS IMPUNEMENTE.

    El secretario general del PCE, ha exigido responsabilidades a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión Martín, por el desalojo “injustificado” de los “indignados” del movimiento 15-M de la madrileña Puerta del Sol y la prohibición de circular libremente en los sucesos ocurridos en los días 2, 3 y 4 de Agosto de 2011.

    También el Sindicato Unificado de Policía /SUP/ ha mostrado en un comunicado público su comprensión hacia el Movimiento 15-M. Pretende atacar a María Dolores Carrión y en ese comunicado el sindicato con más peso dentro del cuerpo, se solidariza con los indignados y afirma que “tienen razón en sus protestas”, pero aconsejan que no confundan “el fin con los medios”. El SUP da la cara y expresa su descontento con las acciones represiva que les están ordenando los políticos de turno, que atentan contra los derechos cívicos.

    El origen de esta oleada de “indignación” viene de lejos, pues algunos colectivos de izquierdas vienen acusando a los Poderes Públicos de connivencia y dejación del deber, cuando han tolerado que se produzca, sin rechazarlo siquiera con un comunicado, UN Golpe de Estado financiero internacional que viola la Constitución del Estado español de 1978, sin que se hayan tomada las medidas pertinentes y necesarias contra los violadores por parte de los Poderes del Estado, para la defensa de los intereses de los ciudadanos, sino todo lo contrario, se han aplicado medidas de recortes y mermas de derechos que ha “indignado” a la población.

    Cubiertos bajo el eufemismo de los “mercados” lo que se oculta es en realidad la Dictadura Imperialista de los Grandes Capitales, que ha impuesto a los gobiernos de todo signo, desde centros de poder externos que no tienen ninguna legitimidad democrática, una hoja de ruta contra los intereses del pueblo, que viola los siguientes Derechos Constitucionales.

    Como se explica en Derecho, “lo que es causa de la causa es causa del mal causado” por tanto, los hechos del golpe financiero que provocan los recortes son la causa primara de la indignación. Esa causa primaria provoca pues las protestas. Los Poderes Públicos del Estado, en vez de defender los legítimos derechos de los ciudadanos “indignados” y canalizar debidamente sus legítimas protestas, al menos respetando la legislación vigente, que viene amparada por los Derechos Civiles, actúan de forma ilegal y provocan presuntas violaciones sistemáticas de la Carta Magna que es preciso exigir su investigación y aclaración oportuna: La situación es sumamente grave y delicada como podemos entender con el informe que se detalla:

    Art. 19) Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

    – Se ha violado presuntamente este Derecho de forma sistemática y cada vez con más saña, pues se está impidiendo a los ciudadanos, que circulen libremente por el territorio nacional. La orden dada por las Autoridades de impedir libremente la entrada a la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid, de miles de personas que han visto violados sus derechos durante esos días, tiene que producir de inmediato las dimisiones o ceses que correspondan, so pena de que los responsables del Estado sean llevados ante la Fiscalía, con la acusación de presunta violación de del Art. 19 de la Carta Magna, por lo que es exigible esas acciones a la Fiscalía que debe abrir investigación de lo ocurrido.

    Art. 20) 1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. … b) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    – Se han violado presuntamente el Art. 20 que ampara los derechos de los periodistas y medios de comunicación a recibir y comunicar la información de los hechos que estaban ocurriendo, en la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid, siendo reprimidos por los cuerpos de seguridad de forma violenta, impidiéndoles asimismo la circulación libre y el acceso a la Plaza, por ninguno de sus accesos.

    Art. 23) 1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

    – Se ha violado presuntamente el Art. 23 que ampara el derecho de miles de ciudadanos a reunirse en una Plaza pública, como es la Puerta del Sol de Madrid, para participar en una Asamblea que incumbe y entra de lleno en la búsqueda de la participación directamente en los asuntos públicos, que es la primera acepción de este artículo. No se les puede obligar a nadie a utilizar el segundo enunciado de participar en elecciones periódicas, cuando el 80 % de los ciudadanos simpatizan con este nuevo modelo de democracia directa, porque no se sienten debidamente representados por los miembros de las Cortes Generales, mientras no se modifique la obsoleta e injusta Ley Electoral, que impiden el derecho proporcional de las minorías a tener representación igualitaria.

    Art, 29) 1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley.

    – Se viola presuntamente el Art. 29 en estos hechos denunciados, obstaculizando impidiendo el ejercicio del Derecho de cada persona a asistir a una reunión en la que se pretende de forma No Violenta y absolutamente pacífica, como viene demostrándose durante más de dos meses, para ejercer el derecho de PETICIÓN COLECTIVA y por escrito, como se ha hecho a través de las reivindicaciones de la modificación de la Legislación que afectan a la Iniciativa Legislativa Popular, que están en curso y cuyos peticionarios tienen todo el derecho a ser informados por los promotores, de forma colectiva, con la misma masividad que se hicieron las peticiones en su momento.

    Art. 33) 3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

    – Se ha violado presuntamente el apartado 3 del Art. 33, en los hechos ocurridos, el derecho mencionado en este artículo toda vez que a muchos de los presentes se les cachea y se les incauta ilegalmente la mochila, macuto o bolsa, que contienen bienes personales, sin causa justificada y sin aplicar los procedimientos reglamentarios de detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente que cuantifique, custodie y vigile los bienes incautados. Sensu contrario esto no puede denominarse incautación, sino hurto, robo o expolio por las fuerzas de seguridad a la población civil, pues algunos ciudadanos acusan de desaparición de carteras y objetos personales importantes.

    Art. 47) Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    – Se ha venido violando presuntamente el Art.47 impidiendo el ejercicio de este Derecho de forma sistemática y continuada por todos los Gobiernos desde la aprobación de la Carta Magna, toda vez que siguen existiendo cientos de miles de personas que no tienen vivienda, (ni se les ha solucionado el problema de habitabilidad mínima) ni se han “promovido las condiciones necesarias ni se han establecido las normas pertinentes para hacer efectivo ese derecho…” No se ha “regulado la utilización del suelo de acuerdo con el interés general”, ni se ha impedido la especulación, sino más bien se ha fomentado, permitido y amparado. Asimismo se ha permitido, tolerado y fomentado que las plusvalías que ha generado la acción urbanística ha favorecido de forma descarada al sector privado, sobre todo el sector Inmobiliario y de los Constructores, que se han acumulado enormes beneficios y se han forrado con los pelotazos urbanísticos y ahora los corruptos, tanto como los corruptores, la mayoría siguen en libertad y los Ayuntamientos totalmente en bancarrota.

    Art. 50) Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

    – Se ha violado presuntamente el Art. 50, no cumpliendo los derechos que se garantízan al proceder el Gobierno y las Cortes Generales que les apoya a una congelación de las pensiones que infringe claramente dicho artículo de la Carta Magna, pues se exige en este artículo y así queda mandatado expresamente la actualización periódica y la suficiencia económica de los ciudadanos durante la tercera edad. Los recortes que afectan o retrasan los servicios sociales son medidas que violan asimismo el Derecho a la percepción por los ciudadanos de una atención adecuada que promuevan su bienestar, para que vean atendidos los problemas de salud, vivienda, cultura y ocio, que están siendo atacados sin contemplaciones por los recortes legislados.

    (Investigación elaborada por un equipo de Juristas del 15-M que presenta este estudio del análisis de los 50 primeros artículos de la Carta Magna y halla que presuntamente han sido violados, al menos, 7 de ellos, en los sucesos ocurridos en Madrid en la intervención de los Poderes del Estado los días 2,3 y 4 de Agosto 2011, en los sucesos de la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid. Los partidos, sindicatos y asociaciones que les correspondan deben exigir las responsabilidades oportunas.)

    COLECTIVO DE JURISTAS DEL 15-M

    ¡¡POR UNA JUSTICIA REAL YA¡¡¡)

  2. ciudadano

    No es pacífico intentar entrar en la sede de un Ministerio, ni vejar al guardia de la puerta quitándole la gorra, ni insultar a los policías. Tampoco veo pacífico privar a los demás ciudadanxs de sus derechos campando a su antojo por las calles cortando el tráfico. Es un derecho constitucional manifestarse, pero conforme a la ley, que no exige otra cosa que se haga respetando a los derechos de los demás. Con estas actitudes el movimiento está perdiendo adeptos. Quizás es lo que busque alguien.

  3. Maria Isabel

    Lo que empezó con un movimiento pacífico se está convirtiendo en una guerra y eso no es lo que busca el 15-M, la policía actúa por orden de sus superiores, pero se pasan, y yo sé de antemano que les gusta dar golpes y los darían sin que se lo mandase nadie, por eso escojen esa profesión, se quejan lo mismo que los demás ciudadanos en crisis y en vez de apoyar dan porrazos, pero ya les tocará a ellos, que nadie moverá un dedo para ayudarlos.

  4. Maria Isabel

    Lo que empezó con un movimiento pacífico se está convirtiendo en una guerra y eso no es lo que busca el 15-M,

  5. Pedro Antonio Palom Mora

    Que sigan metiendo palos, que cada vez hay mas gente implicada y todas esas personsas tiene hijos, padre, madre, familiares y amigos y es como si a ellos también los golpearan.., y de momento está la gente llendo por las buenas, como los españoles se mosqueen..