8 responses to “Acampada Málaga prepara la convocatoria del 19-J con un fin de semana lleno de actividades”

  1. I

    Relacionado con los incidentes del otro dia en el parlament en Barcelona,Leer este interesante articulo con esperitu critico que he encontrado en la red y suscribo plenamente:jueves 16 de junio de 2011
    “SAGRADO PARLAMENTO”
    Son palabras de un parlamentario, comentando lo sucedido en el Parlamento Catalán, ayer 15 de junio, al ser agredidos, los parlamentarios, por radicales del 15 -M.
    Nada, hecho, por el hombre, puede ser SAGRADO, ni siquiera las religiones, también hechas por los hombres, y no por los dioses, como nos hacen creer.

    Los parlamentarios se indignan, por tal agresión, y “TODOS”, por unanimidad, la condenan, pero, dentro del Parlamento, nadie plantea el tema del ¿Porqué? de estas agresiones.

    Dicen que no se puede permitir la violencia (palabras de “BONO”), y que la policía está dispuesta a reprimir estos desmanes, pues para eso está. Palabras erróneas, pues la policía está para proteger al pueblo, no para agredirle, y es el pueblo el que la mantiene con sus impuestos.

    El pueblo, la calle, está indignado, sufriendo la violencia de los Bancos, que les desahucian, y les ponen de “patitas en la calle”, sufren la violencia de los empresarios, que los dejan sin trabajo, sufren la violencia de sus hogares, donde, tras pasar al paro y no ingresar dinero en la casa, solo hay necesidad, frustración, hambre, y miseria, sufren los soldados enviados a remotos países (que no nos han hecho nada). Sufren la violencia de los impuestos excesivos que no perdonan ni a los parados, sufren el pago de los recibos del agua, la luz, el teléfono, los seguros, los impuestos, los colegios de los chicos, las exorbitantes matrículas de los universitarios, sufren sufren….. Y TODO ESTO, ¿NO ES VIOLENCIA?.

    Dice Gallardón, alcalde de Madrid, que “no es de justicia” molestar a su familia…y ¿es de justicia prohibir las fiestas del pueblo, sea gay o no? ¿Es que ya no puede el pueblo ni divertirse…?

    ¿Es que no se enteran los políticos de que cinco millones de parados son cinco millones de hogares sin dinero para vivir, o sea (a un mínimo de tres personas cada hogar) significan 15 millones de personas que no pueden cubrir sus necesidades. ¿Eso, no es VIOLENCIA?

    El mismo Mas, presidente de Cataluña, ha dicho que prefiere una democracia imperfecta al caos que representan estos movimientos. Olvida que este caos es producto de esa DEMOCRACIA IMPERFECTA. NO me gusta la frase Democracia REAL, pues me suena a monárquica, pero si necesitamos una DEMOCRACIA AUTÉNTICA, donde además de los parlamentarios, el pueblo tenga derecho a voz y voto.
    Y tambien éste publicado hoy en El Pais,
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/15-M/democracia/izquierda/elpepuopi/20110620elpepiopi_5/Tes

  2. Jose

    Me gustaría contaros mi idea para hacer partícipes a toda esa gente que no puede estar en las acampadas y que piensa como vosotros. Enhorabuena por los resultados de hoy.
    http://trapoblanco.blogspot.com

    1. comunicacionmoderador

      Si puedes venir a las Asambleas, miércoles y domingos a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, estaremos encantados de escucharte 🙂

  3. Víctor

    Se acepto en asamblea hacer el escrito para condenar la violencia y, obviamente, pedir la aclaración de los hechos (esto incluye la retirada de cargos a los detenidos). Policías infiltrados siempre habrá, lo que se puede es hacer hincapié en la aclaración judicial de los hechos y que se castigue sus actos. No soy experto en la legislación sobre ellos pero, en general, creo que necesitan autorización judicial y que sólo con lo que suelen hacer se les puede acusar de incitar al delito.

    En resumen, lo básico es el punto 2 que redunda en el punto 1 porque si se aclara que no han hecho nada hay que ponerlos en libertad. El punto 3 es imposible porque el movimiento no es nadie jurídicamente (no somos asociación, ni plataforma, ni sindicato…) y menos alguien para exigir que no se infiltren agentes.

    Y digo esto a título personal porque aunque sea de prensa tengo más trabajo en el 15M como organizar la marcha a Madrid y estoy de exámenes pero se lo trasladaré al resto si es que no han leído tu comentario ya

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
    Víctor Borrego.

  4. J

    Totalmente de acuerdo con los tres últimos puntos de Eduardo.

  5. Eduardo

    ¿Qué quiere decir esto: “Desde la comisión de comunicación y prensa se ha propuesto pedir a los diferentes cargos políticos del Ayuntamiento de Málaga que rechacen la violencia cometida el pasado miércoles en Barcelona.”? ¿Es que la Asamblea, no contenta con “condenar” y expulsar del movimiento – sin consenso y sin juicio previo- a ‘los violentos’ de Barcelona, quiere que los condene también el Ayuntamiento de Málaga?
    Bien podría en su lugar:
    1. Exigir la retirada de cargos a los detenidos el día 15 en Barcelona
    2.Exigir una investigación judicial sobre la actuación de los policías infiltrados.
    3. Exigir que no vuelva a infiltrar a policías en las movilizaciones si el movimiento no lo pide.

    1. Víctor

      Y se me olvidó. La violencia que queremos el Ayuntamiento es la de las fuerzas de seguridad.

      Pd. No se expulsa a nadie del movimiento, el 15M es pacífico y si tú eres violento te autoexpulsas. Y no digo que los detenidos o alguien lo sea, sólo en caso de que haya algún violento. Creo que es algo consensuado desde el primer día.

      1. comunicacionmoderador

        La no violencia es la única forma que tiene este Movimiento para funcionar. Por eso, y porque entendemos que somos personas diferentes, con educaciones diferentes, culturas diferentes y puntos de vista diferentes, nos encanta escucharnos a todos y trabajar desde el diálogo. Todos dejamos a un lado nuestras metas personales en pro de un bien común por el movimiento. Entendemos que muchas veces las situaciones que vive la gente son muy fuertes y que la crisis nos ha destrozado en muchos sentidos, por eso mismo hay personas en la Comisión de Orden y Respeto que cuidan de todo eso en asambleas o manifestaciones y que trabajan muchas veces por apaciguar los ánimos. Pero también compartimos que todo el que reacciona de forma violenta, en ese momento actúa a título personal, y no en representación del Movimiento