26 responses to “ACAMPADA EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS DE MÁLAGA”

  1. La presó rere la frontera: mirant a través dels barrots dels CIE « El blog d'en Bertran Cazorla

    [...] sí que de tant en tant la pregunta apareix a l’esfera pública. Ara mateix, per exemple, els indignats de Màlaga han dirigit una de les accions de desobediència civil que impulsa el difú…. Protesten contra la deportació de l’argelí Sid Hamed Bouziane, que consideren inapropiada. [...]

  2. Isa

    Desde Buenos Aires, mi solidaridad con quienes son solidarios, donde haga falta. Bien por el 15 M de Málaga y su defensa de los detenidos en el CIE.

  3. adolfo

    ¿como puede una personba ser ilegal?, lo que puede es cometer una falta administrativa ( como aparcar mal) y estar en situacion irregular, pero lo que si esanticonstitucional es retener a un persona no por lo que hace, sino por lo que es.

    Basta de xenofobia

  4. Penélope

    Ya iba siendo hora de que se dieran protestas en los CIE’s, tan desconocidos por tantos… Muchas muchas gracias por vuestra labor y ánimo!

  5. Desalojo violento en el CIE Capuchinos de Málaga | Toma los barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    [...] la pasada noche del domingo 07.08.2011 En Málaga decidieron acampar en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).  Hemos sabido que Acampada Málaga ha sido desalojado violentamente. Este es el mensaje que hemos [...]

  6. Ya

    Sinceramente…. ya no es que esté yéndose, es que esto se nos ha ido de las manos hace ya demasiado. Fue muy bonito, pero ésto no es el 15m, es una mezcla entre el principito y los mundos de yupi, me da hasta vergüenza. Es escudarse en el 15m para hacer lo que a cada uno le sale del miembro amparándose en lo bien que huelen las flores xD.

  7. Pablo Gómez Prieto

    Aparte del expolio que nos hacen los bancos todos los días, hay otro peor: el que le hacemos, sin saberlo, los países de la OCDE al resto del mundo. Qué menos que dejarles venir a buscar trabajo –algunçs dicen que vienen a delinquir. Nadie se juega la vida en una patera para venir a robar carteras; eso surge después, por la exclusión y la falta de oportunidades.
    Lo que estáis haciendo es muy importante, y muy grande. No os rindáis. Venda, antibiótico, y otra vez A LA CARGA.
    Mucho ánimo desde SOL.
    De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue CUESTE LO QUE CUESTE.

  8. Paula

    Y los que proponen que ningún ser humano es ilegal, que como lema propagandístico queda muy bien, pero la forma de entrar al país si lo ha sido, no lo olvidemos.

    ¿De qué se supone que debe vivir o mantenerse esta gente?? Vais a pagar acaso vosotros su manutención? le vais a dar una casa y un sueldo al mes para que coma y se vista??

    Que bien se vive en el país de la gominola calle de la piruleta. Ilusos.

  9. ANON

    REALMENTE ESTO ES FANTÁSTICO.
    EL “VIRUS” DEL 15M YA ES IMPARABLE.
    MUCHO ÁNMO, ESPECIALMENTE ANTE LAS ADVERSIDADES.
    NADIE ESTÁ EN DERECHO A DECIRNOS QUIEN TIENE DERECHO A “VIVIR” Y QUIEN NO.
    LO DICHO, ÁNIMO Y SIEMPRE SIEMPRE ….. HACIA ADELANTE.
    GRACIAS CHICXS

  10. Katana

    Eso, que le den asilo, una casa, un coche y una paga, que le den lo que no nos dan a ningún español.

  11. Indignado

    1.- Es un actitud totalitaria antidemocrática el imponer el criterio particular de un grupo de Málaga a todo el #15m. ¿Qué es eso de que “El Movimiento 15-M cree que nadie es ilegal”? Yo soy del #15m y creo que hay personas ilegales, que son aquellas que han violado las leyes.
    2.- Si pueden estar hasta 60 días internados, y los que más llevan son 15, ¿cuál es el problema?
    3.- ¿Qué pruebas hay que respalden lo que afirma la novia?
    4.- Por el mal empleo de los signos de puntuación, y por las redundancias, parece que lo ha escrito un niño: “joven argelino de 28 años que está esperando en el CIE a ser deportado. El joven argelino era un rebelde argelino”. Es como decir que “el caballo blanco de Santiago era blanco” .
    5.- Deseo mucha suerte al joven y que se solucionen sus problemas.

  12. Laura Navas

    Q le den asiloooo!!!! todo el mundo tiene derecho a empezar una nueva vida, q mas da q sea de un contintente diferete!!!!

  13. kamal

    Gracias 15M

  14. Anónimo Jartodejipis

    En primer lugar, la asamblea de Málaga no tiene autoridad para hablar en nombre de todo el movimiento 15M

    En segundo lugar, los inmigrantes que hay en el CIE son en su mayoría personas que han venido a España a delinquir y como tal donde mejor pueden estar es en su país

    Y por último 15 noches es menos de 60 días, así que no entiendo la queja

    1. isabel

      Creo(como tu lo contrario)que hay más gente del 15M de acuerdo con la asamblea que con lo que opinas .¿de donde has sacado los datos de que la mayoría de los emigrantes delinquen? oficiales no.Los extranjeros que ya están aquí, tienen derechos… por ser humanos.Como tú.

    2. Cucú

      En primer lugar, autoridad? Si me hablas de la autoridad que el sistema actual ensenha, olvídate. Si hay algo que desde el 15M se afirma, es que hay que confiar en que las personas que hablan desde el 15M saben cómo se hace. Lee el resto de los comentarios. Creo que sólo he leído, aparte del tuyo, uno negativo y los dos argumentáis con la misma historia de la autoridad. Si alguien hace algo en nombre del 15M y estamos en desacuerdo, rápido se dirá algo en contra. O es que acaso alguien se opone a las ayudas al desalojo? A mí nadie me ha preguntado, pero me siento representada.
      Desde Málaga se cree que este motivo de acampada es de lo más afín a lo que el movimiento 15M representa. El corazón de unas personas que intentan salvar a otra de ser mandada a su muerte por unos motivos tan simples como las de que la gente de abajo siga dándose cuenta de quién es la autoridad. Para que les sigamos respetando. Porque esto no es más que otro de los muchos dispositivos de control a los que nos vamos acostumbrando desde chiquititos y nos parecen de lo más normal o incluso necesario. Ya ni nos paramos a pensar.
      En segundo lugar, la gente que viene a Espanha, viene por muchísimos motivos distintos. Como los espanholes que vivimos en Espanha, lo hacemos cada uno a nuestra manera. Todos queremos sobrevivir, algunos tienen más suerte que otros y lo pueden conseguir de buena manera. Otros menos afortunados tendrán que recurrir a lo que esté a su alcance. No me vengas con estereotipos baratos, que estamos despiertos, hombre! Es el sistema económico en sí el que está haciendo desaparecer puestos de trabajo y van y tienen el morro de decir que son las demasiadas personas que vienen a Espanha… Pero bueno!! Ya está bien de comernos la cabeza!!! Ya está bien hombre, hay que quererse y no fomentar el odio!!

  15. @wolfwoden

    Que vergüenza de mundo, esto hay que reiniciarlo por tos laos. Debemos cambiar el mundo en lo que se ha convertido. Los políticos corruptos, las leyes echas para el favor de los malos, la policía maltratando a la gente sin importa las consecuencias escudandose en las leyes y la justicia que ellos mismos han corrompido, sin importar el ciudadano ni lo correcto. Este mundo va a cambiar si o si. Y ganaremos los buenos. Eso tenlo claro.

  16. N de Nadie

    NINGÚN SER HUMANX ES ILEGAL

    El expolio salvaje de sus tierras por el Capitalismo y los grandes mercados y oligarquías financieras occidentales sí es un crimen, su presencia aquí no.

    Yo sí quiero negrxs, chinxs, sudamericanxs o lo que sea en las calles.
    STOP RACISMO
    CAPITALISMO ASESINO Y FASCISTA.

  17. mary carmen

    Totalmente de acuerdo, ojalá puedan lograr sus objetivos, mi apoyo a su iniciativa, desde lejos pero cercanos en conciencia y pensamiento

  18. Carga policial en acampadamlg | #acampadaTGN

    [...] Convocatoria: ACAMPADA EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS DE MÁLAGA [...]

  19. treveler

    Animos malaga desde AcampadaGirona!!!Gracias por vuestra resistencia pacifica y determinación en la defensa de el colectivo inmigrante. Uno sobre los cuales recae mas duramente las reformas de la crisis

  20. Boni

    Compañeros hasta la victoria siempre….

  21. Anónimo

    Me parece una iniciativa genial pero tampoco inventéis “El Movimiento 15-M cree que nadie es ilegal” ¿eso donde se ha votado? ¿hay una propuesta de apertura total de fronteras?

    1. victoria

      No se tiene que votar aquello que ya viene o es implicito.Ningun ser humano es un ” ilegal ” o un ” sin papeles ” termino vocavulario que se han empeñado en ” instalar ” entre los ciudadanos para marcar diferencias.Si no vemos esto ,mal encaminados va+mos.

      1. david

        Comentarios como ese djan al 15M como un mocimiento d izq antisistema, x muxo q os empeneis en dcir lo contrario. Yegar a espana en patera es ilegal, no tner papeles y permiso d residncia es ilegal, y eso es asi digas lo q digas. Eso d prmitir entrar a cualquiera darles asilo comida alojamiento… Todo pagado x los d siempre se tiene q acabar y si no en menos d un ano abra muxo mas racismo del q ay aora, ya lo veras. Y el 15M lo q tiene q acr es definir sus ideas y no defender cualquier cosa (caso de inquilinaalquilada q no pagaba y se paraliza su desalojo, x ejemplo) de lo contrario prdera la credibilidad q tnia

      2. Anónimo

        Si rompes la ley haces algo ilegal, tanto al robar como al entrar sin seguir las normas del país (que no niego que sean injustas)

        La frase “nadie es ilegal” implícitamente apoya la libre circulación de personas, la apertura de fronteras, estas medidas son muy bonitas y éticamente intachables sin embargo no tendrían el apoyo de la gran mayoría de la gente, incluida mucha del 15M.

        Aplicar eso traería más problemas que ventajas, solo se podría hacer a largo plazo si el mundo cambia y mucho, actualmente es mejor ayudar a la gente en sus propios países.